Cuando Diber Andrés Martínez Escarpeta, tenía dos años de edad, sus padres se separaron y el niño quedó bajo el cuidado de su papá en zona rural del municipio de Prado, Tolima.
Con el pasar del tiempo crecía en Diber Andrés, el deseo de “Conocer a su mamá” pero las circunstancias no le ayudaban mucho, a pesar de pedirle la ayuda a su padre para cumplir su sueño, no tenían forma de contactar a la progenitora.
La historia del sueño por cumplir llegó a oídos del Patrullero Genier Suarez adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, quien se encontraba de visita en el pueblo. El uniformado decidió realizar todas las acciones investigativas tendientes a dar con la ubicación de la madre del menor.
Indagando en un lugar y en otro, siguiendo pista tras pista, atando cabos el uniformado llegó a zona rural del municipio de Palermo – Huila, en donde halló a la señora Yazmín Escarpeta, la madre de Diber Andrés.
De inmediato, con el apoyo de la Policía Metropoltiana de Neiva, organizaron el reencuentro en las instalaciones del Comando.
Diber Andrés, de 9 años, no cabía de la felicidad, su sueño fue cumplido; abrazó a su madre después de siete años de ausencia.