El Gerente de las empresas públicas de Pitalito Empitalito E.S.P. José Adán Rodríguez Rojas, en atención al incremento en el hurto a medidores de agua, rejillas y tapas de alcantarillas, se permite recomendar a los usuarios lo siguiente:

Implementar medidas de seguridad con los medidores, y a quienes han resultado afectados, que instauren las respectivas demandas ante las autoridades competentes.

Otra recomendación es que no compren estos elementos de segunda, cuando compren un medidor, deben requerir el certificado de calibración, que debe expedir la casa comercial y es propio de cada medidor, el cual es solicitado por el operario de Empitalito al momento de hacer la respectiva instalación, que es realizada por operarios de Empitalito y no tiene costo al usuario; omitir el procedimiento de compra puede afectar al portador que sea detectado con un medidor hurtado, cuyas sanciones son de carácter  judicial.

El hurto de estos elementos hace parte de las sanciones contempladas en el nuevo código de policía que entró en vigencia, se recomienda estar atentos y denunciar cualquiera de estas acciones o comportamiento sospechoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *