Cuatro muertes en riñas en la última semana en el Huila.

Impactos: 11

Read Time:3 Minute, 22 Second

La temporada sampedrina se presta no sólo para la integración de las comunidades alrededor del folclor, a estas celebraciones se suma el exceso del consumo de bebidas alcohólicas lo que genera intolerancia y conflictos a la hora de departir, esta ha sido la causa principal de varias muertes en riñas en diferentes municipios del departamento del Huila.

El caso más reciente se presentó frente a la galería del municipio de Garzón cuando Eurípedes González Vanegas de 83 años falleció a causa de una herida por arma blanca machete, quien fue agredido por Luis Enrique Collazos Cerquera de 43 años residente en la vereda el Líbano. Quien después de los hechos fue capturado por las autoridades.

El occiso tenía el beneficio de casa por cárcel porque en el  2014 le ocasiono la muerte con arma de fuego escopeta en la vereda el Líbano a Gloria Inés Sánchez esposa del agresor.

De acuerdo con la versión brindada por las autoridades la víctima amenazaba constantemente a su agresor para que le quitara la denuncia por el homicidio de su esposa indicándole que si no lo hacia lo mataba, según testigos el agresor se encontraba con sus dos hijos un niño de 5 años y una niña de 7 quien ingresaba a una droguería con el fin de hacerse aplicar una inyección, porque se encuentra muy enfermo, en ese instante la víctima se le acercó y empezó a amenazarlo generándose una discusión;  El occiso tomó el cuchillo de un vendedor de uvas que había en el sector e intentó agredir a su victimario y este en defensa propia sacó un machete que tenía en la cubierta, lanzándolo y causándole una herida mortal en la parte abdominal.

Otro de los hechos ocurrió en Saladoblanco en la vereda el pedregal donde fue asesinado el joven recolector de café Jefferson Salguero Arango de 19 años, quien había llegado de Neiva a visitar su novia, según indicaron sus familiares, al parecer el exceso de alcohol causó una riña entre la víctima y Jorge Claros Corbo de 36 años quien acabó con la vida del joven ocasionándole heridas con arma blanca.

En Timaná un acto de intolerancia cegó la vida de Nairo Novoa Torres por tratar de salvaguardar su vehículo, según las versiones ofrecidas la víctima se hallaba departiendo frente a un establecimiento público cuando un joven que se acercó a su carro, Nairo de buena manera, llamó la atención del joven, pero este sacó un cuchillo lo desafió y le propinó una herida mortal a la altura del tórax, siendo llevado al Hospital San Antonio de Timaná donde finalmente murió. El caso ocurrió en el barrio las Brisas de Timaná donde se realizaba la ronda sampedrina.

El otro hecho se presentó en el parque principal del municipio de Isnos cuando se desató un riña entre varias personas quienes estaban bajo los efectos del alcohol, en el hecho resultó herido de gravedad un menor de 17 años de edad, natural y residente en barrio Emiro Barrera del municipio de Isnos, Quien recibió una herida con arma blanca a la altura de su estómago, que le comprometió signos vitales, de inmediato, el adolecente fue traslado hasta el centro asistencial de la localidad, pero llegó sin signos vitales.

Fuente: PONAL

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Ministro de salud; “Este hospital en Pitalito es protagonista de su propio desarrollo demostrando que desde lo público se puede transformar a la sociedad”.
Next post Las botellas plásticas que tiramos a la Basura cobrarán vida en Pitalito.