¿Cuál es la verdadera labor del ejército y la policía? En el Cauca, se pregunta el CRIC

Cuál es la verdadera labor del ejército y la policía? se pregunta el consejo regional indigena del cauca en su pagina oficial de facebook insistiendo al llamado de las autoridades para protegerlos..

Asi lo preguntan es su pagina oficial:

#Opiniones|
En la noche del domingo 03 de noviembre el coordinador de la guardia indígena de tacueyo, sufrió un atentado en la vereda la playa, sector que se encuentra fuertemente militarizado. Casi de manera simultánea en la vereda loma linda de Toribio fue asesinado un comunero, cerca al casco urbano donde circula de manera permanente, gran cantidad de policía y ejercito. Al mismo tiempo en Corinto un guardia indígena es impactado por una bala en la sede del cabildo, a una cuadra de dónde se encontraba patrullando la policía. A esta hora en inmediaciones de la sede del cabildo de Corinto, en medio de la policía y el ejército, circula un vehículo de los que hemos visto movilizarse a quienes han cometido los asesinatos de los últimos días.

Cuál es la verdadera labor del ejército y la policía?. La respuesta es más que evidente. Tristemente quienes dicen protegernos, nos siignifican una mayor amenaza. 😡
Por: DRA

#GenocidioIndígenaEnColombia

Horror en el Cauca: 15 muertos en menos de una semana

En solo cinco días, la ola de violencia en el departamento deja masacres, secuestros y combates.

En menos de una semana, la difícil situación de orden público en el Cauca provocó la muerte de 15 personas entre indígenas, topógrafos y habitantes de la zona. Las autoridades responsabilizaron a las disidencias de las Farc en la mayoría de estos crímenes, que obligaron el despliegue de una FUDRA con 2.500 hombres en el departamento.

El horror en el Cauca comenzó el 30 de octubre con la masacre de cinco guardias indígenas en el corregimiento de Tacueyó, a manos de las disidencias de las Farc, quienes desde camionetas gama alta abrieron fuego de manera indiscriminada contra los nativos que hacían control territorial en la zona.

Un día más tarde, durante la celebración de Halloween, se presentó una nueva masacre. Cuatro personas que realizaban un trabajo de topografía en Corinto fueron asesinadas y arrojadas a la vía que comunica al casco urbano con el sector de Santa Helena. Este crimen se dio en una confusa situación, luego que los asesinos, presuntos disidentes de las Farc, creyeran que las víctimas eran hombres de inteligencia. Ese mismo día apareció un quinto cadáver en la vereda Huasano.

El 2 de noviembre regresó la violencia al Cauca con el hallazgo de cinco cuerpos. El primer caso sucedió en el municipio de Morales con la muerte de tres personas en un caso relacionado con un robo a una vivienda. Horas después, la Unidad Nacional de Protección confirmó el secuestro y asesinato del escolta Fabián Rivera en Suárez, quien protegía a un líder indígena.

El oscuro panorama de violencia en el suroccidente colombiano terminó en la noche de ese 2 de noviembre con el homicidio de Alexander Vitonas, un joven indígena de apenas 18 años que fue ultimado cuando se dirigía a la casa de su familia.

Con este caso se completaron 15 muertes violentas en el Cauca en tan solo cinco días.

FUENTES BLU RADIO Y https://www.facebook.com/cric.colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache