Aunque parece imposible, todo indica que el cuerpo de un adulto mayor que murió por accidente se perdió en el hospital de Pitalito.
Se trata del cuerpo de Hernán Henao Gómez de 78 años, quien falleció producto de las graves heridas que recibió al ser atropellado por un joven que viajaba a bordo de una motocicleta a alta velocidad en Timaná, el adulto mayor quedó en tan delicado estado de salud que fue remitido de inmediato al hospital de Pitalito, donde finalmente falleció.
Lo que su familia jamás imaginó, era que al reclamar el cuerpo de su abuelo le dijeran que se había perdido, así lo indicó el alcalde de Timaná, quién señaló que, en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, nadie da razón del cuerpo de Hernán Henao Gómez quién murió en un accidente de tránsito hace dos días.
El mismo alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga Gómez, hizo un llamado a las directivas del centro asistencial ya que la presunta respuesta dada a la familia del abuelo, es que el cadáver se perdió, motivo por el cual no ha sido entregado a sus allegados y no han podido llevar a cabo sus honras fúnebres.
Por su parte la gerente del hospital indicó que no hay ningún cadáver perdido, que simplemente hubo una demora en el proceso de entrega, pero ya se contactaron a los familiares, para que puedan realizar los actos fúnebres.
“Nos entregaron el cuerpo que no era”
No solo la familia de don Hernán resultó afectada, también los familiares de una abuelita que falleció el mismo día por un paro cardiaco y en medio de los protocolos de seguridad que adelanta el hospital de Pitalito, ambos cuerpos fueron embalados para ser entregados a la familia, sin percatarse que habían entregado uno de los cuerpos a la familia equivocada.
A don Hernán lo entregaron a la familia de la mujer, que, siguiendo los mismos protocolos, tenía la orden por parte de la secretaría de salud de hacer obligatoriamente la cremación de su cuerpo, pero en el cambiazo de cadáveres a quien cremaron fue a don Hernán.
“Después de haber cremado supuestamente a mi abuelita, nos llamaron a decirnos que el cuerpo de ella seguía en la morgue y que debíamos de nuevo hacer el tramite de cremación, haciendo que se extienda aún más nuestro dolor…me parece el colmo que pasen esta cosas y más ahora que se debe tener más cuidado y más control con el manejo de cadáveres, estas cosas no deben suceder si tienen tanto protocolo” Expresó a www.aldeasur.com una familiar de la abuelita fallecida, muy afectada por todo lo que han tenido que vivir y sin que se le brinde mayor explicación y orientación.
Deben ser más responsables en los hospitales. Cómo van a salir con estas cosas por Dios. Que tristeza e impotencia de la familia..