¿Cree usted necesario reactivar las medidas en la organización del tránsito en Pitalito?

Impactos: 6

Read Time:2 Minute, 10 Second

Con la nueva administración municipal, se han generado muchos cambios notorios unos que benefician a la comunidad Laboyana y otros no tanto uno de ellos es la difícil movilidad de transito que se vive desde los primeros días de enero en el municipio de Pitalito.

Luego de intensas campañas y correrías que se hicieran hasta diciembre del año anterior con el propósito de generar una cultura ciudadana frente al orden en el tránsito y de las cuales la ciudadanía criticaba y terminaba afectada por comparendos, ahora se vive todo lo contrario, las calles se convirtieron en parqueaderos, por tal motivo hay congestión vehicular y resulta adrenalínico transitar por el centro de la ciudad ya sea peatón, motociclista o conductor y ni hablar de quienes se transportan en bicicleta, es tal el riesgo de sufrir un accidente que sólo se puede andar a la defensiva.

Muchos que salieron aburridos del INTRA (Instituto de Tránsito y Transporte) en la administración anterior, hoy se preguntan si el ente aún existe.

Dentro de los comentarios de la comunidad se sugiere que “se lance una ofensiva de retenes ojalá las 24 horas 7 días a la semana, fotomultas, etc… pues quien respeta las normas y tienen sus documentos en regla lo pueden parar las veces que sea que no tiene ningún problema… y por supuesto aplica también para peatones, ahora con el tema del celular, andan por la mitad de la vía chateando como si estuviesen en la sala de la casa…. el control debe ser integral… y ojo, la autoridad se ejerce con ejemplo y sobre todo con respeto, que son algunos de los lunares en los que viene fallando la autoridad”.

En la actualidad se ha continuado con la instalación de semáforos y señalización sobre el pavimento, pero se hace necesaria más señalización en puntos neurálgicos y de mucha afluencia de peatones o entrada y salida de vehículos, mas supervisión por parte de la autoridad encargada y por supuesto la concientización de la comunidad en general, respetando las señales de tránsito, el espacio del otro y acatando las sanciones correspondientes.

 ¿Y usted qué haría para mejorar la movilidad en Pitalito?

Aldea Sur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Seremos implacables con la corrupción; general Jorge Nieto nuevo director de la Policía Nacional colombiana.
Next post Mindefensa; Luis Carlos Villegas, admitió la posibilidad de que existiera la denominada ‘Comunidad del Anillo’