Crecientes súbitas afectan al Huila.

Un cultivo de arveja inundado y 12 viviendas afectadas, son las consecuencias de las crecientes de las quebradas Quebradón y Oso.

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, dio a conocer las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que provocaron las crecientes súbitas de dos fuentes hídricas en zona rural del municipio de Garzón.

ga.jpg

Según el reporte preliminar que entregó el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, de Garzón, la emergencia más grave se registró en la vereda El Vergel, donde la quebrada El Quebradón acompañada de vendavales, destechó 10 viviendas y una más se inundó, con pérdida parcial de la estructura y enseres.

garz.jpg

La segunda creciente se registró en Zuluaga y Zuluaguita, donde hasta el momento se registra una vivienda inundada.

“No hay víctimas que lamentar, pero sí hay bastantes árboles caídos que no permiten en este momento el acceso a las veredas”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno Departamental.

A primeras horas de este jueves, integrantes del CMGRD de Garzón se desplazaron hasta los sitios afectados para realizar el censo definitivo de afectaciones. 

paez.jpg

Así mismo en zona cercana a La Plata en el occidente del Huila, en límites con el Cauca se registró emergencia causada por el río Paez y sus afluentes.

pae.jpg

pa.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.