Cootranslaboyana logra proceso de formalización laboral con mintrabajo.

Impactos: 55

Read Time:2 Minute, 21 Second

Cootranslaboyana logra proceso de formalización laboral con mintrabajo.

300 trabajadores y sus familias los beneficiados

Cootranslaboyana en Pitalito logra integrarse a la red nacional de formalización laboral del ministerio del trabajo  en donde se darán  condiciones dignas de trabajo y muchos de sus funcionarios caso de conductores podrán  acceder a la seguridad social y demás servicios que exige las normas del estado.

En este caso la empresa de transporte con mayor arraigo regional en el sur del Huila Cootranlaboyana logró asumir un compromiso de la mano del Mintrabajo en el proceso la formalización laboral, en donde sus funcionarios lograran vincularse laboralmente con toda la normatividad de ley,  permitiendo ser una empresa incluyente, equitativa en busca de que sus  trabajadores  puedan tener  acceso a trabajo digno, decentes y de calidad, potenciando así mayores oportunidades económicas para su bienestar y desarrollo personal.

LA ACTIVIDAD.

Por tal razón este lunes 28 de diciembre de 2020 la empresa de transporte recibirá a los funcionarios del Ministerio del Trabajo a nivel nacional, regional y local para iniciar con la primera  etapa del proceso con la suscripción del acuerdo laboral, en donde se da inicio a la formalización de sus trabajadores, a través de contratos laborales con vocación de permanencia.

La actividad ha tenido el visto bueno del Ministerio del trabajo quien realizará en un acto especial la firma del documento, en el cual se asumen compromisos de mejora laborales por parte de Cootranslaboyana en Pitalito Huila en pro de sus funcionarios.

En el evento participará la  Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección (Vía Teams) en cabeza de la Dra. Ligia Stella Chaves Ortiz y se llevará en las instalaciones de la empresa Cootranslaboyana  desde las 8 y 30 am en el municipio de Pitalito Huila además tendrá la participación de la Dra. Clara Ines Borrero Tamayo  Directora Territorial del Huila y La Dra Dassier del Carmen Castillo Gallego Inspectora trabajo de Pitalito.

En el evento participaran varios trabajadores de Cootranslaboyana quienes  harán parte del Acuerdo de Formalización Laboral, quienes representarán los 300 trabajadores a formalizar.

“La gestión ha logrado los buenos frutos para el bienestar de nuestros trabajadores conductores y funcionarios en Cootranslaboyana que les permitirá sin lugar a dudas unas mejores condiciones laborales gracias al compromiso de la oficina de talento humano y la gestión de la oficina de trabajo Pitalito y del Huila quienes han apoyado esta importante gestión que hoy arroja positivos resultados para nuestra gente en el sur del país y nuestros dedicados trabajadores,  indicó el Gerente de la entidad Ángel María Peña Atahulapa.

“El trabajo formal representa un ingreso digno y protección social para el trabajador y su familia, se desarrolla respetando la legislación aplicable que conlleva a una mejor calidad de vida, progreso social y económico, reducción de la pobreza y equidad social.” Mintrabajo.

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Una empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que mata al covid-19 por contacto con un 99 % de eficacia
Next post Asesinan a cafetero en Pitalito.