Los 37 municipios del departamento tienen plazo hasta el 31 de marzo de este año para presentar proyectos culturales susceptibles a ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil dirigidos a la apropiación del patrimonio cultural.

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo apoya y coordina esta convocatoria motivando a los municipios para que participen en las líneas de desarrollo de inventario y registro del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

Los proyectos deben desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. «En particular apoyar la conformación de grupos de vigías del patrimonio y fortalecer los existentes», aseguró la secretaria del despacho, Diana Molina Argote.  

Esta actividad también pretende fortalecer  los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memorias a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

Para mayor información se puede consultar la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *