Los 37 municipios del departamento tienen plazo hasta el 31 de marzo de este año para presentar proyectos culturales susceptibles a ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil dirigidos a la apropiación del patrimonio cultural.
La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo apoya y coordina esta convocatoria motivando a los municipios para que participen en las líneas de desarrollo de inventario y registro del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.
Los proyectos deben desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. «En particular apoyar la conformación de grupos de vigías del patrimonio y fortalecer los existentes», aseguró la secretaria del despacho, Diana Molina Argote.
Esta actividad también pretende fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memorias a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.
Para mayor información se puede consultar la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co.