Conversaciones falsas de WhatsApp mueven cierre de Campañas en Pitalito.

Las conversaciones falsas de WhatsApp que mueven el cierre de Campañas en Pitalito.

Conversaciones falsas elaboradas a través de una aplicación que generan de manera virtual dichos diálogos sin ser reales, mueven el cierre de campañas políticas en Pitalito.

La estrategia que se mueve desde todos los sectores pone en descubierto la sensibilidad de la comunidad y la forma como se manipula la opinión de los seguidores de un candidato en cualquier municipio o región y en donde la tecnología mal usada con estos programas virtuales y las redes pueden cambiar la opinión del votante incauto sin capacidad de verificación y cree lo primero que se publica en redes sociales por el desconocimiento de estas plataformas.

ESTE CHAT FUE CREADO POR UN USUARIO  DE LAS REDES PARA CONFIRMAR LO QUE EXPLICAMOS QUE ES FALSO Y CUALQUIERA LO PUEDE ELABORAR.

IGUALMENTE EN TODOS LOS CASOS.

Al verificar dicha situación en nuestra labor de comunicadores desde Aldeasur.com se logró reconocer que existe una plataforma virtual en Play Stores llamada Falso chat o ‘Fake Chat’ en ingles en dicha aplicación que se descarga gratis, cualquier persona puede crear conversaciones de WhatsApp falsas, ese mecanismo ha sido la constante en esta recta final, en donde varios seguidores han dado credibilidad a dichos mensajes sin confirmar la realidad de los mismos y han vuelto virales  dichas conversaciones que dadas las condiciones carecen de ser reales y se generaran con fines de generar confusión o por simple broma que desde cualquier  seguidor apasionado las puede elaborar.

Para quienes quieren conocer y lo puedan confirmar; hasta un niño de 10 años puede generar cualquier conversación pareciendo muy real siendo falsa, es muy fácil y creíble, además se puede descargar de la manera fácil y construir diálogos falsos que parecen muy reales.

Los que tienen celular les recomendamos que antes de compartir verifiquen la fuente y la credibilidad de los mismos, si usted quiere salir de dudas de cómo elaborar unos chats Falsos de WhatsApp ingresen a la Play Store y busquen la aplicación, es gratuita, en ella se pueden editar los mensajes tanto del emisor como del receptor y también es posible crear y editar chats a nuestro gusto.

Varios ejemplos ya ruedan en las redes y algunos medios han dado credibilidad a los mensajes sin constatar la veracidad de los mismos y han publicado sin percatarse de dicha situación viene generando enfrentamientos sin sentido entre los seguidores de los candidatos promoviendo odios y rencores de parte y parte y hasta discusiones de grueso calibre en las redes sociales que pueden convertirse en enfrentamientos reales con las complicaciones del caso.

Si vota el próximo domingo 27 de octubre, hágalo consciente de que su candidato reúne los requisitos para poder ejercer la función publica encomendada y que sus recursos y el de todos los contribuyentes de Pitalito serán bien administrados.

No crea en falsos escenarios virtuales y confirme siempre antes de reenviar un mensaje así sea del candidato que no es de su preferencia. Cuidar la democracia y el respeto del otro debe ser un compromiso como ciudadanos. Elegir es un derecho y una oportunidad para entender al otro en su forma de actuar en beneficio de la comunidad desde la corporación pública.

Mientras tanto los menos favorecidos en las encuestas aprovechan para subir su prestigio desprestigiando a los otros.

Y aunque no hay una fórmula única que permita combatir el fenómeno de las noticias falsas en un debate tan agitado como la campaña electoral, los comunicadores tenemos la obligación de  verificar los contenidos antes de reproducir cualquier información, siempre respetando en su mejor forma a nuestro seguidor y lector.

Somos aldeasur.com Comunidad  y Noticias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache