Conozca aquí si puede viajar.

Son muchas las personas quienes por alguna razón necesitan realizar un viaje, especialmente intermunicipal. Por ello el Ministerio de Transporte aclaró, que sólo pueden hacerlo quienes están dentro de las 46 excepciones del Decreto 636, que permiten la circulación durante el aislamiento preventivo obligatorio, que va hasta el 25 de mayo, cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Algunas de las excepciones que señala el decreto es si usted debe adquirir bienes de primera necesidad o trabaja en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad, también si labora en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores, remolques y semirremolques, motocicletas, muebles, colchones y somieres. Adicionalmente, puede hacerlo por un caso de fuerza mayor o caso fortuito.

(Vea aquí cuáles son las 46 excepciones del Decreto 636)

Si hace parte de las actividades exceptuadas, puede registrarse aquí en caso de que pueda hacer el viaje.

Para el caso específico de Pitalito, la terminal de transportes, sigue sin habilitar su servicio de transporte comercial, sin embargo, está habilitado el transporte para las personas exceptuadas en el decreto 636 o que hayan quedado represadas en el municipio sin ser su domicilio (y deben solicitar el permiso de ingreso a su lugar de destino).

Así mismo para quienes requieran ingresar a Pitalito, deberá solicitar el permiso al municipio y esta misma acción deben hacerla las empresas transportadoras, si hacen parte de las excepciones, para ello pueden contactar directamente a la secretaría de gobierno, quienes expedirán una certificación si corresponde a las excepciones.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: