Ana Liz Cerano Pérez de 56 años, fue llevada por bomberos voluntarios hasta la unidad de urgencias del hospital en Pitalito, según el reporte una lesión en su pierna izquierda por accidente de tránsito.
De acuerdo a la versión de la familia de la señora ella iba el sábado dos de septiembre para la iglesia, a su paso por la estación de policía de Pitalito vio que salía una de las patrullas y espero a que siguiera su curso, Ana Liz siguió caminando en medio de la lluvia cubriéndose con una sombrilla amarilla y cuando sintió fue que el carro de la patrulla la tocó haciéndole perder el equilibrio y cayendo al suelo recibiendo un fuerte golpe sobre su rodilla izquierda.
Según el diagnóstico médico, se fracturó la rótula en dos y por tal motivo fue necesario implantarle una prótesis para reemplazar la suya y teniendo en cuenta su edad, es posible que la recuperación dure por lo menos un año.
Para poder realizar a Ana Liz el procedimiento médico, requerían los documentos de SOAT teniendo en cuenta que su ingreso se hizo como accidente de tránsito.
“Nosotros fuimos hasta la policía para que nos facilitaran los papeles, pero nos dijeron que el carro estaba estacionado y entonces eso no era un accidente de tránsito y fue ahí cuando vimos la magnitud del problema, porque aunque la atendieron y ya la podíamos llevar a la casa no le daban de alta, porque se debía hacer el trámite de documentación, finalmente el hospital hizo un consejo evaluador y le dieron de alta porque no la podían retener en el hospital”
De acuerdo con el Ccoronel Óscar Efraín Pinzón Moreno comandante de la policía en el departamento del Huila, la señora al parecer no se percató que el carro se detuvo, de esta manera se golpeó con él vehículo, perdió el equilibrio y se cayó, lesionándose la pierna.
“Esa es la versión del patrullero conductor, indicó que el carro no se encontraba en movimiento, pero si escuchó un golpe y al ver que ocurría, vio a la señora en el suelo quejándose de un dolor intenso, quien de inmediato la auxilio y desde la estación se hizo el llamado a bomberos para que fuera trasladada al hospital”, Agregó el alto oficial.
“Ya hicimos la solicitud a la secretaría de tránsito de Pitalito, para que se hagan las averiguaciones pertinentes y determinar si la versión del patrullero es acorde a la realidad o si por el contrario hay culpabilidad…lo que más nos interesa es que de claridad frente a este tema los más pronto posible”. Indicó el Coronel Pinzón.
“Mi tía dice que ella vio que el carro de la policía paró, pero empezó a dar reversa sin darse cuenta que ella estaba detrás, la golpeó y la hizo caer” Asegura una sobrina de Ana Liz.
Por ahora Ana Liz deberá ingeniárselas para aprender a manejar muletas porque no tiene recurso para conseguir una silla de ruedas, ella vive en un segundo piso y cada tres días debe ir al hospital para que le cambien las vendas, ella trabajaba haciendo aseo en casas de familia y tiene a su cargo una hija que está embarazada y enferma, más que su rodilla rota, le preocupa cómo hará para subsistir mientras se recupera; su nieto nacerá pronto, los servicios, el arriendo, la alimentación y demás gastos no dan espera.
“Nosotros solo queremos que nos respondan, porque aunque han hablado con nosotros no se han hecho cargo de nada o por lo menos no hubieran dejado que la ingresaran por el SOAT, porque sin documentos del vehículo, ella no puede seguir con el tratamiento de recuperación” Agregó un familiar
Por su parte el comandante de la policía en Pitalito, está a la espera de que se esclarezca lo ocurrido en este incidente y de ser culpable el patrullero, estarán en total disponibilidad para asumir la responsabilidad e iniciar el trámite necesario.
Aunque el hecho quedó registrado en vídeo, la falta de mantenimiento de la cámara de seguridad, no permite visualizar lo ocurrido.
