Condenan a 47 y 39 años de cárcel al asesino y cómplice de periodista Flor Alba Núñez.
La mujer, de 31 años, recibió dos disparos el 10 de septiembre del 2015.
Flor Alba Núñez fue la mas reciente periodista asesinada en el país.
La periodista, de 31 años, fue asesinada al mediodía del 10 de septiembre del 2015, en la zona urbana del municipio de Pitalito (Huila), cuando ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’, donde colaboraba con la emisión del noticiero. Recibió dos disparos de revólver en la cabeza.
La Fiscalía le había imputado cargos a Ortiz por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y permanecía recluido en la cárcel de Rivera (Huila), pero luego el Inpec lo trasladó a la cárcel Picaleña, de Ibagué.
Una cámara del sector reveló el momento cuando la periodista llegó a la emisora y se detuvo en la entrada, pero mientras abría la puerta fue atacada a tiros por Ortiz, quien cubrió su rostro con el casco de una moto. El sicario ni siquiera le dio tiempo de reaccionar, pues le disparó en la cabeza en dos ocasiones y luego se fue caminando.
La cámara de seguridad, así como videos y testimonios de ciudadanos que estaban cerca del ataque, llevaron a las autoridades a concluir que ‘Loco’ fue quien disparó el arma de fuego, por lo que el departamento del Huila, así como sus familiares, amigos y el gremio de periodistas, estaban pendientes de este fallo condenatorio.
El abogado representante de la víctima ya había señalado días atrás que la Fiscalía cumplió con su teoría del caso “al individualizar e identificar a Juan Camilo Ortiz como autor del delito de homicidio agravado”.
También dijo que, de acuerdo con los hechos probados, “se puede determinar, con total certeza, que quien accionó el arma de fuego fue Juan Camilo Ortiz. Esta versión fue vertida y probada por los diferentes testigos, peritos y evidencia física”.
Durante las audiencias que se prolongaron durante cerca de dos años, el ente acusador siempre sostuvo que los materiales probatorios, documentales, testimoniales y videos demostraban que Ortiz era el responsable.
Los testigos presenciales sí vieron a Juan Camilo Ortiz matar a la periodista, sí supieron en qué moto iba y sí supieron con quién la mató
- La historia de Juan Camilo Ortiz se remonta a julio del 2014, cuando fue detenido como posible autor de un atentado cometido contra una médica veterinaria, a quien le dispararon en cinco oportunidades. El caso llamó la atención de la periodista Flor Alba, quien hizo públicos algunos detalles y cuestionó en su cuenta de Facebook la libertad otorgada al ‘Loco’ por un juzgado. Esa es una de las posibles causas que llevaron a este hombre, de 30 años, oriundo de Pitalito, a cometer el crimen contra la periodista.
De igual manera este martes 21 de enero la fiscalía informó sobre la condena de su compañero; #ATENCIÓN juez especializado #Neiva condenó a 39 años de prisión a Jaumeth Albeiro Flórez, ‘El Chori’, señalado como el hombre que conducía motocicleta desde donde le dispararon a periodista FLOR ALBA NÚÑEZ VARGAS. #Fiscalía imputó homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Fuentes el Tiempo y fiscalía