Concurso nacional de poesía “Un poema a la paz”

Impactos: 6

Read Time:3 Minute, 15 Second

Con el objetivo integrar a todas las áreas del saber, el arte y la cultura,  y reunir a los talentos en una voz unánime hacia la construcción de paz en el territorio colombiano, la Universidad de la Amazonia en su compromiso con la construcción de paz, extiende invitación a todo el País participar en el concurso Nacional de Poesía “UN POEMA A LA PAZ”, la convocatoria se cierra 12 de agosto de 2016

A este concurso podrán participar estudiantes de colegio, universitarios y todos aquellos que estén interesados, dentro de los requisitos la temática de los poemas deben estar enmarcadas en la construcción de paz, el participante deberá presentar un poema de su creación, inédito y no premiado anteriormente en ningún otro concurso, la extensión no deberá exceder los 30 versos o líneas, escritas a espacio sencillo, fuente Times New Román con tamaño de 12 puntos, No se aceptan poemas colectivos, El poema debe ser presentado en español. Si es en lengua indígena debe tener su traducción al español. (en caso de ser seleccionado se publicará en los dos idiomas), Se admitirá hasta un máximo de dos poemas por participante. En caso que los dos poemas queden seleccionados entre los mejores, el autor seleccionará uno para su publicación.

Junto con el poema debe ser enviada una carta remisoria firmada por el autor, indicando que su poema es un trabajo original e individual, que es el único propietario del trabajo, no tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada. Autoriza a la Universidad de la Amazonia para la publicación y reproducción del poema. Esta carta remisoria debe incluir nombre del autor, categoría, Institución para el caso de las categorías estudiantes de colegio y universitarios, título del poema, número de versos, direcciones, teléfono y correo electrónico para correspondencia.

En la categoría estudiantes de colegio, los padres o tutores legales deben firmar la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan los requisitos y otorgan su conformidad a lo expuesto en la misma. Se adjunta la plantilla de la carta de autorización de padres o tutores.

POESIA

 Dentro de los parámetros de premiación, se escogerán los mejores dieciséis (16) poemas por cada categoría, los cuales serán publicados en el libro “Poemas a la Paz”, el cual será una producción de la Universidad de la Amazonia.  A cada autor se le hará entrega de un ejemplar.

El autor del mejor poema en cada categoría recibirá un computador portátil.

El autor del segundo mejor poema en cada categoría recibirá una Tablet.

El autor del tercer mejor poema en cada categoría recibirá una Diadema inalámbrica Bluetooth.

Para  mayores Informes: Oficina de Relaciones Interinstitucionales Teléfono: 098-4361813

Correo: departamentoextension@uniamazonia.edu.co

Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura Teléfono: 098-4340591 Ext. 134

Correo electrónico: lenguacastellana@uniamazonia.edu.co

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Orquestas y espectáculos serán gratis en Pitalito en las fiestas de Sampedro.
Next post Población con capacidades y talentos especiales, se gozan el San Pedro en Pitalito.