Concentraciones Paro agrícola: Paso normal en las vías del Huila.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 41 Second

De acuerdo al reporte ofrecido por la terminal de transportes de Pitalito y los puestos de control de la policía nacional instalados en los diferentes puntos donde hay congregaciones de campesinos e indígenas, por ahora hay plena calma y la protesta es pacífica permitiendo el tránsito vehicular normal hacia los departamento de Putumayo, Cauca, municipios aledaños a Pitalito y centro del País.

En el Huila se conoce de concentraciones en Garzón, Puerto Seco, en la vía a La Plata, en el municipio del Hobo en el sector conocido como el Pescador, donde  llegaron más de 15 chivas procedentes de los municipios de La Plata, Isnos y San Agustín.

IMAGEN 14000319 1

De igual manera se reportó que en la madrugada del 30 de mayo dos buses que cubrían la ruta hacia el departamento del Putumayo resultaron apedreados en el punto de concentración instalado en el cruce del centro poblado de Bruselas, donde cerca de 70 personas estaban sellando el paso con llantas quemadas y fue necesaria la presencia de la fuerza pública con gases lacrimógenos para evitar la total obstaculización de la vía que une a Huila y Putumayo.

13321924 1381967471829653 7131910510167785570 n

A nivel Nacional se conoce que existen concentraciones en la vía Bucaramanga – Cúcuta,  Cali – Buenaventura y en sectores  de Cauca y bajo Putumayo como las más destacadas.

Los viajeros, están prevenidos por la zozobra y lógico por el temor de quedarse en la vía o no poder retornar,  el temor y la desconfianza han incidido y desestimulado el deseo de viajar, más si tenemos en cuenta que estamos en un puente festivo, con varios eventos y ferias en Pitalito” Resaltó Alfonso Tejada Jefe Operativo de la Terminal de Transportes del Valle de Laboyos.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Descubren cómo combatir la resistencia del cáncer a los fármacos.
Next post Hasta el momento en la marcha campesina reportan un muerto, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos.