Durante la Semana Santa en el departamento del Huila fueron capturadas en flagrancia 34 personas, se incautaron 186 gramos de marihuana, 27 armas blancas y dos armas de fuego.
Algunas de las capturas más representativas.
Gigante

En el barrio San Antonio fue capturado en flagrancia Hernover Narváez Delgado, por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, quien llevaba dentro de una tula una escopeta y 7 cartuchos de diferentes colores calibre 16, al no poseer salvoconducto fue capturado y la escopeta decomisada.
Garzón.

Con un revolver de juguete y un arma blanca Lisandro Javier Tovar Perdomo de 31 años atracó a una mujer en el barrio San Cayetano, despojándola de un celular marca samsung s5, avaluado en $1.300.000 y una billetera con documentos personales, los gritos de la mujer alertaron a la comunidad quienes dieron aviso a la policía, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura del delincuente y la recuperación de los elementos robados.
La Plata.

Una mujer junto a su hija menor de 13 años fue capturada y la menor aprehendida por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, se movilizaban en motocicleta sobre la vía que de Neiva conduce a La Plata, llevaban 140 gramos de Marihuana debajo del tanque.
De acuerdo con el reporte ofrecido por parte del comando de policía en el departamento del Huila, durante esta temporada por fortuna no se registró ningún homicidio comparativamente con el año anterior que se reportaron 6 casos.
