Competidor con síndrome de Down, participa en el Rally Dakar

El primer competidor con síndrome de Down en participar en la que se considera como una de las carreras más peligrosas del mundo el “Rally Dakar”. Se trata de el peruano Lucas Barrón, el joven de 25 años es copiloto de su padre, Jacques Barrón, con quien corre un vehículo “Polaris RZR 1000 Turbo” en la categoría de autos.

El Rally Dakar es una competencia anual; este año se lleva a cabo del 6 al 17 de enero en Lima, Perú. En ella compiten 500 pilotos que recorrerán 5 mil kilómetros en 10 etapas. El 70% del recorrido se desarrolla sobre arena.

Lucas acompañó a su padre Jacques Barrón como copiloto y lleva meses preparándose para competir junto a otros 500 pilotos. Al fin cumplirá su sueño. Su objetivo principal es “terminar la ruta y llegar a la meta”.

Para este joven no existen los límites está emocionado y confiado con la competencia que debe enfrentar, principalmente porque correrá en una ruta conocida. Deberá monitorear el motor, la ruta, los neumáticos, y cumplirá su sueño al participar en una de las carreras más exigentes del mundo.

La condición del joven nunca ha sido una limitación para hacer las cosas que más le gustan, no ha hecho caso a lo que el mundo dice sobre tener Síndrome de Down y desde pequeño ha practicado distintos deportes, como ciclismo, surf, fútbol e incluso deportes acuáticos.

Con información de: Nation

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache