¿Cómo será el aislamiento después del 11 de mayo en Colombia?

Gobierno estudia ampliar el aislamiento preventivo obligatorio

Dentro de las medidas que contempla el presidente Iván Duque junto con su equipo de gobierno, para continuar la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, estaría la ampliación por dos semanas más del aislamiento preventivo obligatorio, el cual finaliza el próximo 11 de mayo. Es decir, el país estaría en confinamiento hasta el próximo 26 de mayo.

Además, según fuentes consultadas, en esta nueva fase se reactivarían algunas actividades productivas en 890 municipios que a la fecha no tienen población contagiada con Covid-19, pero con restricciones de movilidad intermunicipal y atendiendo protocolos de bioseguridad.

El presidente Duque aseguró que junto con todo el equipo técnico trabajará para ver cómo en esos municipios, y de la mano con las autoridades locales, se pueden ir dando unos pasos graduales para la reactivación económica.

“Esta semana estaremos trabajando con todo el equipo técnico para ver cómo en esos lugares, y de la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales, que no es en libertad total económica, porque no queremos una expansión exponencial del virus”, dijo Duque.

El mandatario agregó que “ciertamente se pueden ir dando pasos medidos, prudentes y, sobre todo, con un claro enfoque de estar obedeciendo las directrices de los expertos en materia de salud”, en particular lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

Indicó que en la evaluación participan los ministerios de Salud y de Comercio, Industria, Turismo, y un equipo de epidemiólogos.

Hay que tener en cuenta que, si el gobierno amplía o extiende el aislamiento preventivo obligatorio por dos semanas más, los niños y jóvenes estudiantes, así como los adultos mayores de 70 años, tendrán que permanecer en sus casas hasta el próximo 30 de mayo, cuando finaliza la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.