Hoy queremos remarcar la importancia de los accesorios, es decir, esas prendas o elementos que si los sabemos elegir correctamente, y teniendo en cuenta las últimas tendencias, nos ayudarán a vernos más bellas.
Los accesorios juegan un papel muy importancia en la moda y el buen vestir, por lo general no basta con ponerse un buen vestido, siempre es necesario complementarlo con una pieza que realce su belleza
.
Usar accesorios no es algo nuevo, al contrario data desde la Prehistoria, en donde usaban piedras, conchas y hasta huesos para adornar sus prendas de vestir, o bien adelantándonos un poco de época encontramos las incrustaciones de piedra o grabados en la prendas, que también son un accesorio.
Los expertos en belleza recomiendan buscar accesorios de acuerdo al color y tipo de piel.
A una mujer blanca, rubia y de ojos claros le van mejor los accesorios de piedras semi-preciosas en color verde.
Mientras que una mujer morena debe usar más brillantes con piedras semi-preciosas y en color naranja.
Por regla general una mujer muy delgada y de baja estatura no debe usar accesorios desproporcionados, y las mujeres grandes y bien dotadas de cuerpo no deben usar accesorios pequeños.

Para cada mujer hay un accesorio. Las características de cada una influyen dependiendo del papel del accesorio a la hora de lucirlo.
No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en comprar accesorios, existen muchas marcas que a bajo costo ofrecen infinidad de estilos.
Los asesores en imagen sugieren utilizar mínimo 3 accesorios, tomando en cuenta que el zapato y el bolso son accesorios también. Si no eres de utilizar muchos accesorios, al menos toma en cuenta usar aretes, reloj y una que otra pulsera para agregarle toques especiales a tus prendas de vestir.
Lo que se persigue es lograr una armonía, una búsqueda de proporción con la contextura de cada mujer y a su vez, tomar como parámetros, el color de piel, los ojos, el cabello y principalmente el tipo de evento en el que se van a lucir los accesorios y que resulten cómodos para sentirnos más bellas.


