Cómo prevenir embarazos en adolescentes.

A Pitalito llega una nueva versión de la capacitación sobre “Construcción de Ciudadanía y liderazgo institucional para la prevención de violencias sexuales y embarazos en adolescentes”

Gracias a la articulación entre la secretaría Municipal de Salud y de Educación, los adolescentes, jóvenes, docentes, rectores, psicorientadores, padres de familia y comunidad en general de Pitalito tendrán la oportunidad de participar este 21 de octubre de diferentes conferencias que permitirán afianzar los conocimientos respecto al liderazgo educativo, la orientación escolar basada en la ciudadanía y la convivencia, y la ciudadanía sexual.

Este lunes 21 de octubre el docente Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez ganador del premio Gran Maestro 2017 en compañía de un equipo de conferencistas interdisciplinario, quienes implementaron estrategias enmarcadas en el ámbito educativo, compartirán experiencias enfocadas a enfrentar los retos de educar en entornos socioculturales marcados por la violencia.

La agenda temática es abierta al público y comprende 4 conferencias, distribuidas en dos jornadas de trabajo, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Nacional, e la siguiente manera.

8:00 a.m. El Liderazgo distributivo para enfrentar los retos educativos, orientada a los rectores de las Instituciones Educativas

10:00 a.m. La prevención de la violencia sexual en la ruta de atención integral desde un enfoque diferencial, dirigida a los docentes, psicorientadores y demás personal educativo.

2:00 p.m.  La Cultura Machista, direccionada a todos los jóvenes.

4:00 p.m. Imaginarios, Creencias y Prejuicios sobre la sexualidad en adolescentes y la maternidad y paternidad a temprana edad, enfocada a los padres de familia y jóvenes.

“Este proceso de capacitación es abierto al público, gratuito para toda la comunidad Laboyana, es pensada con el fin de unir esfuerzos desde los diferentes entornos y contextos para contribuir a mitigar y prevenir la violencia y embarazos en nuestros adolescentes”    aseguró Martha Yanith Collazos Ortíz secretaria de salud municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.