La manera más fácil y práctica para evitar ser sancionados por el INTRA, es respetar las normas de tránsito y otras disposiciones que regulan el tráfico de vehículos en el municipio de Pitalito, de esta manera ayudamos a reducir el índice de accidentalidad y lesionados por percances viales.
Realmente es fácil… No exceder los límites de velocidad, usar casco reglamentario, cinturón de seguridad, transitar con documentos en regla y no conducir bajo los efectos del licor evitan que violemos el decreto municipal 115 y tener que pagar una multa equivalente a medio salario mínimo mensual vigente ($ 344.727) y la inmovilización del vehículo.
“Durante el fin de semana reciente se atendieron por parte del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, 9 accidentes que dejaron como resultado 6 personas lesionadas. Así mismo se inmovilizaron 42 motocicletas por incumplimiento del Decreto municipal 115, que prohíbe la circulación de motos los fines de semana entre las 10:30 p.m. y hasta las 5:00 a.m. y se impartieron 146 órdenes de comparendo por diferentes infracciones de tránsito”.
“Mediante controles de transito los fines de semana después de las 10:30 de la noche, el Intra Pitalito procura mejorar la seguridad vial en el casco urbano y evitar los accidentes en los que se ven involucrados personas en estado de alicoramiento”. Indicó Jackson Mosquera Jefe de Guardas de Tránsito del Intra Pitalito.
Fotografía de apoyo.