Colombiano Jarlinson Pantano conquistó este domingo su primer triunfo en un Tour de Francia.

Impactos: 6

Read Time:3 Minute, 17 Second

Llegó la primera victoria colombiana en esta ‘Grande Boucle’ y lo hizo de la mano de Jarlinson Pantano, un ciclista que sigue progresando adecuadamente. El del IAM, que estrena también el palmarés de un equipo que desaparecerá a finales de año, ya mostró su gran estado de forma en la pasada Vuelta a Suiza y ahora en el país galo lo ha vuelto a confirmar. Y eso que no lo tuvo nada fácil ante un escalador de raza como Rafal Majka, que vuelve a vestir el maillot de lunares.

Todo se decidió en la segunda ascensión al Grand Colombier, esta vez por otra vertiente y categoría de 1ª, a diferencia de la anterior, HC. Majka y Zakarincoronaban en este penúltimo ascenso y en el descenso se les unían Pantano y Alaphilippe. El francés sufría una avería mecánica y decía adiós a sus opciones de estrenarse en esta carrera. Zakarin, con muchísimo miedo tras su caída en un descenso en el pasado Giro de Italia, se descolgó y Majka y Pantano quedaron como nueva cabeza de carrera.

Sólo Aru y Bardet intentaron, sin éxito, poner en ciertos apuros a un británico que volvió a estar escoltado a la perfección, sobre todo por Poels y Nieve.Valverde también quiso animar un poco la marcha, pero su líder, Quintana, no respondió a esta invitación. El líder del equipo telefónica iba algo justo y ahora llega la tercerca semana, la que mejor se le suele dar. De momento, este lunes, nuevo jornada tranquila para Froome e ideal para ‘uphill punchers’.Polaco y colombiano se pusieron de acuerdo para ampliar diferencias, pero el del Tinkoff, consciente de la punta de velocidad de Pantano, decidió apretar y se fue en solitario para coronar el último puerto, aunque con una renta escasa. Tanto fue así que el del IAM, a tumba abierta, lo atrapó en el descenso y luego le superó, como estaba previsto, en el esprint final. La batalla entre ambos fue lo más destacado de un día donde Froome volvió a tener una jornada muy tranquila y donde Van Garderen fue el gran damnificado. El estadounidense fue el único ‘gallo’ que se descolgó en el último puerto y ahora es octavo por detrás de su compañero Richie Porte tras perder casi minuto y medio.

Clasificación de la 15ª etapa:

1. Jarlinson Pantano GOMEZ (COL/IAM Cycling) – 4:24:49

2. Rafal Majka (POL/Tinkoff) – m.t.

3. Alexis Vuillermoz (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:06

4. Sébastien Reichenbach (SUI/FDJ) a 0:06

5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:22

6. Serge Pauwels (BEL/Dimension Data) a 0:25

7. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 0:25

8. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 1:30

9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 1:30

10. Tom-Jelte Slagter (NED/Cannondale-Drapac) a 2:08

Clasificación de la general:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) – 68:14:36

2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 1:47

3. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 2:45

4. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:59

5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 3:17

6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:04

7. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 4:27

8. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 4:47

9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 5:03

10. Fabio Aru (ITA/Astana) a 5:16

Fuente; http://www.marca.com/

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Al menos tres policías muertos en EEUU un tiroteo en Baton Rouge en medio de la tensión racial. 7 más heridos.
Next post Una pelea de gallos le quitó la vida.