Colombianas reconocieron que alcanzan el clímax más fácil con la masturbación.

Impactos: 34

Read Time:4 Minute, 52 Second

Orgasmos femeninos: el 90% de las colombianas reconocieron que alcanzan el clímax más fácil con la masturbación

Según el medio Infobae quien  habló con una experta sobre las conclusiones de un estudio realizado en el país, como que la mayoría de población femenina logra el orgasmo con su amante y no con su pareja estable

En las relaciones sexuales entre parejas estables o casuales hay un tema muy importante y que se ha establecido como el fin ideal de los encuentros sexuales: el orgasmo. Sin embargo, ha sido el orgasmo femenino el que en los últimos años ha tomado relevancia entre las conversaciones, luego de haber sido un tema tabú entre la misma población femenina a nivel mundial.

El pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo Femenino y, a través de un estudio realizado por una app de citas extramatrimoniales para mujeres, se consultó a más de 3.000 mujeres colombianas las experiencias que han tenido con su placer a la hora de los encuentros sexuales con su pareja, sus amantes y en solitario.

Los datos que más destacan en los resultados indican que, gran parte de la población femenina del país experimentó su primer orgasmo después de los 25 años, a pesar de haber iniciado su vida sexual mucho antes, y que suelen conseguir más fácilmente el clímax en los momentos de autoestimulación que en pareja. Al respecto, Infobae Colombia habló con una de las expertas que diseñó la encuesta para abordar las conclusiones.

Es importante aprender a vivenciar el orgasmo por fuera del preconcepto social (iStock)Es importante aprender a vivenciar el orgasmo por fuera del preconcepto social (iStock)

El primer punto señala que más del 60% de las colombianas encuestadas reconocieron que experimentaron su primer orgasmo luego de los 25 años y agregaron que, efectivamente, es una sensación que hace que sea mucho más placentero un encuentro sexual. Al respecto, Silvia Rúbies, experta y líder de Gleeden -la aplicación de citas extramatrimoniales para mujeres en España y Latinoamérica- nos indicó que esa cifra demuestra que más allá de lo temprano que inicie la vida sexual una mujer, lo que asegura el orgasmo es la experiencia.

“En el contexto latinoamericano, las adolescentes muchas veces tienen relaciones sexuales por tenerlas y no sabes ni lo que estás haciendo, sino que es la presión de la sociedad, las hormonas a esa edad aumentan tus ganas de tener sexo, pero no quiere decir que tengas buen sexo”, señaló Rubíes. Pero señaló que son los años, la madurez y la confianza con la pareja sexual las que hacen que cada vez se tengan mejores resultados en los encuentros íntimos.

La mujer resaltó que, de hecho, las mujeres en Colombia y España que respondieron a la encuesta señalaron que “las mejores relaciones sexuales las mujeres las tiene a partir de los 50 años, cuando ya se conocen lo suficiente y seguramente no están tan limitadas por ciertos tabúes”.

Para las mujeres no hay nadie que conozca mejor su cuerpo que ellas mismas. El 90% de las colombianas asegura que tener un orgasmo es mucho más fácil y placentero cuando se masturbanPara las mujeres no hay nadie que conozca mejor su cuerpo que ellas mismas. El 90% de las colombianas asegura que tener un orgasmo es mucho más fácil y placentero cuando se masturban

El otro resultado que, más que llamar la atención, confirmó algo que se ha dicho por muchos expertos sobre el clímax en las mujeres es que la autoestimulación sigue siendo la mejor opción, pues el 90% de las colombianas asegura que tener un orgasmo es mucho más fácil y placentero cuando hay estimulación, especialmente propia.

Sobre este dato, la experta consultada por Infobae señaló que no hay sorpresa, pues finalmente nadie conoce mejor el placer femenino que las propias mujeres y señaló que, en este caso, durante los últimos años se ha incrementado esta cifra gracias a los juguetes sexuales especiallizados en ola estimulación del clítoris.

“Ha crecido en los últimos añños a raíz de el auge de los juguetes eróticos, especialmente el satisfyer … esto también se debe a que las mujeres cada vez están más deshinibidas, hablan más libremente sobre sexo. Cuando estas inhibida por complejos que solemos tener, físicos y mentales, con una pareja sexual te centras más en el placer del otro. De hecho, son las mujeres las que más se enfocan más en su pareja, cuando están en una relación con hombres; por ello es más fácil llegar a la clímax cuando estás sola, sin complejos y explorando tu propio placer. Mi sorpresa es que sea solo el 90%, debería ser el 100%”, señaló Rubíes.

Más del 60% de las mujeres encuestadas aseguraron haber alcanzado un orgasmo después de los 25 años (Getty Images)Más del 60% de las mujeres encuestadas aseguraron haber alcanzado un orgasmo después de los 25 años (Getty Images)

Sin embargo, es claro que el orgasmo femenino no es el fin de los encuentros sexuales para las mujeres. Rubíes explicó que llegar al clímax en un encuentro sexual con la pareja estable o amante es más bien “la cereza del pastel”, pues se puede tener buen sexo sin tener que llegar al orgasmo.

Por otro lado, lo que sí llamó la atención es que eel 75% de las más de 3.000 colombianas encuestadas aceptó que, si se trata de lograr el clímax con una pareja sexual, es más fácil con un amante que con quien tienen una relación estable.

Sobre esto Silvia Rubíes señaló que es “apenas lógico”, señalando que muchas veces las mujeres tienen una relación fuera del matrimonio porque el sexo con su pareja estable no cumple expectativas. “Con las parejas estables no se tiene toda la novedad que se consigue con los amantes. Con ellos no temen explorar, pues el encuentro parte de querer experimentar y tener encuentros diferentes a los que tiene con la persona en casa, con quien a veces es difícil romper lo tradicional”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Masacre; Cadáveres hallados en camioneta son de personas jóvenes y están torturados.
Next post Pitalito: Atraparon a ladrón y le quitaron la ropa