Colombia y Dinamarca, alianza para impulsar “Fuentes no Convencionales de Energías Renovables”.

La alianza entre los dos países comprende la transferencia de información, relacionada con desarrollos tecnológicos y de formulación e implementación de marcos normativos, transferencia de tecnología, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón; y el embajador de Dinamarca en Colombia, Mogens Petersen, firmaron un “Memorando de Entendimiento” por tres años para impulsar las Fuentes no Convencionales de Energías Renovables y la estrategia de economía circular en Colombia.

Para el desarrollo efectivo de esta alianza se conformará un comité Directivo responsable de la aprobación de los proyectos de cooperación que se formulen en este marco, hacer el seguimiento a su progreso y tomar decisiones estratégicas para lograr los resultados esperados en la implementación de este instrumento.

 

Dicho comité estará integrado por representantes del Reino de Dinamarca y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que tienen conocimiento de los proyectos e incluirá la participación de otras entidades.

 

“En el camino hacia la sostenibilidad, Colombia le está apostando, con el apoyo del Reino de Dinamarca y la comunidad internacional, al rol integrador del sector privado para lograr la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y protegiendo siempre el medio ambiente. Esta alianza nos permitirá el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el intercambio de información clave para el sector ambiental y energético en la promoción del desarrollo de una economía verde en el país” señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Áreas de trabajo en el marco de la Cooperación:

  • Gestión del conocimiento para el mejoramiento de las capacidades en calidad regulatoria y técnicas de las autoridades ambientales, minero energéticas y de planeación.
  • Aspectos regulatorios, tecnológicos, contractuales y de mercado para lograr una transición energética hacia la generación de energía eléctrica a través de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables (FNCER).
  • Estrategia de economía circular y aprovechamiento de la cadena de valor a partir la generación de energía eléctrica a través de FNCER en proyectos de Biomasa.
  • Evaluación de los impactos ambientales de pos-consumo de los equipos asociados a proyectos solares y eólicos.
  • Estructuración de proyectos de baterías que permitan prestar un servicio complementario a la integración de la generación de energía eléctrica a través de FNCER al Sistema Interconectado Nacional (SIN)

Fuente: Miniambiente

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: