Colombia; Más de 10.850 internos de cárceles del país quedarán en libertad.

#Atencion Más de 10.850 internos de cárceles del país quedarán en libertad bajo beneficio de ” Detención domiciliaria transitoria” y estará vigente hasta levantarse emergencia carcelaria.

Entre 4.000 y 15.000 presos irán a detención domiciliaria por riesgo de coronavirus


La ministra de Justicia, Margarita Cabello, habló en BLU Radio sobre las medidas en las que está trabajando el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus en las cárceles del país. Una de ellas es el envío a detención domiciliaria de 4.000 a 15.000 presos en condiciones especiales.

Según Cabello, la declaración de emergencia penitenciaria permite emitir decisiones para mejorar el funcionamiento de los centros carcelarios y enviar a detencion domiciliaria de manera temporal a presos en condiciones especiales.

“Eso nos va a permitir que salgan de las prisiones y tomar medidas de prisión domimciliara transitorioa para personas que, de alguna manera, están en unas condiciones especiales y que no van a hacer una angustia para la sociedad”, explicó la ministra de Justicia.

¿Cuales son esos casos?

Detenidos mayores de 60 años, madres gestantes o con hijos menores de 3 años, presos con enfermedades crónicas o movilidad reducida, personas que hayan cumplido las tres quintas partes de penas, y algunos que estén apunto de salir, es la población carcelaria que podría aplicar a detención domiciliaria temporal, según la ministra Cabello.

Traslados

La ministra Cabello también contempla la posibilidad de que sindicados que estén en estaciones de Policía pudiesen ser incluidos en la detención domiciliaria transitoria.

Sobre los disturbios del pasado sábado

Margarita Cabello dijo que lo que sucedió la noche del pasado sábado en algunas cárceles de Colombia, día en el que murieron 23 personas y resultaron heridas 84 por disturbios, fue un “ataque al país”.

“Lo que puedo decir es que la noche del sábado se fraguó un ataque al país. Además, se frustró la fuga masiva de presos que habría ocasionado un problema institucional”, explicó la funcionaria.

Terminal de Pitalito.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: