Simultáneamente en 70 ciudades y municipios de Colombia, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional realizó la primera jornada denominada “SIEMBRATÓN”, una de las siembras más grandes que se haya realizado en los últimos tiempos.
La iniciativa busca ayudar a mejorar la calidad del aire con la siembra de más de 14 mil árboles nativos a nivel nacional.

Los organizadores de la “Siembratón” priorizaron sitios de importancia ecológica, cuencas de ríos, zonas de ronda de ríos y quebradas, nacimientos de fuentes hídricas, bocatomas, acueductos y zonas de pasivos ambientales entre otras.

Los árboles ayudan a reducir la contaminación, atrapan las partículas de polvo y otros agentes como los gases de efecto invernadero producidos diariamente en las ciudades, además de ser barreras naturales, ayudan a reducir el ruido de las calles y carreteras.

En el municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila, la jornada se llevó a cabo en el corregimiento de Obando, con el apoyo de la Institución Educativa local y en acompañamiento de la  Alcaldía Municipal, Empresas Públicas y la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), donde se sembrarán 400 árboles de la especie Guarango, Otobo, Pino colombiano, Guayacán amarillo y Guadua.

En el municipio de Baraya el grupo de carabineros en compañía de los habitantes de los barrios Calamari, Ocobo, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y la secretaria ambiental, realizaron la sembratón en la ladera de una montaña cerca a estos barrios, con el fin de mitigar el impacto negativo de la contaminación, deforestación, ayudar a detener la erosión y mantener el suelo estable de este sector, aledaño a las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *