Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército concluyó, además, con la incautación de decenas de fusiles y artefactos explosivos. “La operación continúa en desarrollo”, advirtió el ministerio de Defensa

Una docena de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en un golpe asestado por la fuerza pública en la región del Caribe colombiano, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa dijo que, además de la captura de 12 guerrilleros, la operación conjunta de la policía y las fuerzas armadas permitió la «recuperación de ocho menores de edad reclutados» por el ELN, la segunda guerrilla más grande del país, con al menos 1.500 hombres en armas.

La ofensiva se desarrolló en el caserío la Ahuyama, en el departamento de Bolívar, en donde se incautaron catorce fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores y equipos de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *