Cinco muertes por riñas durante la Navidad en el sur del Huila.

A pesar de los controles y campañas extendidos por la policía en todo el departamento del Huila, para prevenir situaciones lamentables varios hechos se presentaron en el sur del Huila.   

San Adolfo: Yeferson Pacinga tapiero de 23 años fue agredido con arma blanca en la región subclavicular, siendo trasladado al hospital San Francisco Javier de Acevedo donde falleció a causa de la gravedad de la herida.

De acuerdo con la versión ofrecida al parecer la víctima estaba departiendo con unos amigos y tras el consumo de licor se desató una riña en la que José Edison Arenas de 32 años hirió con arma blanca a la víctima.

Después de cometido el hecho el agresor huyó del lugar, pero gracias a la colaboración de la comunidad y la oportuna reacción de los uniformados de la Subestación de Policía San Adolfo, lograron capturar al individuo quien se había escondido en un cafetal y tenía entre sus pertenencias el arma con la que lesionó a su víctima.

Acevedo: En la vereda Marticas de este municipio dos hombres al parecer tenían una pelea cazada y se encontraron en una fiesta navideña.

Tras el consumo de licor Edwin Aguirre Páez de 33 años y Yeferson Camilo Lemus Achipiz de 21 años iniciaron una riña que terminó con la muerte de Yeferson, quien recibió dos heridas en el torax.

A pesar de haber sido trasladado al Hospital universitario de Pitalito, su cuerpo no resistió y perdió la vida; a unos 50 metros  el lugar de los hechos fue capturado el agresor quien confirmó que habían tenido discusiones anteriores.

Agrado: De acuerdo con la información ofrecida Darluin Iván Campos Duran de 27 años procedente de Bogotá había estado causando desórdenes en un lugar comercial e intentando agredir al dueño del establecimiento con un machete.

Al parecer José Uber Almario, comerciante de este municipio hirió en defensa propia al joven propinándole heridas con una navaja, el joven fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde falleció minutos después a causa de las heridas.   

Tarqui: El agricultor Elías Evia Celis de 41 años quien residía en la vereda El Tablón de Bélgica en Tarqui, recibió dos impactos por arma de fuego que le segaron la vida.

Autoridades investigan para conocer las causas y el o los agresores de este crímen.

Palestina: El más reciente caso donde una fuerte riña se desató en esta localidad del sur del Huila en la que Oliver Manzo Martínez de 37 años natural de Florencia Caquetá y residente en la finca turística la reforma, resultó con una herida por arma de fuego en la frente.

Según testigos al parecer era una persona conflictiva, que se ganaba problemas fácilmente, por lo que se cree que esta sea la razón de su asesinato.

Investigadores de la SIJIN atendieron el caso para recolectar las pruebas necesarias y dar con el paradero del agresor.

www.aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.