China parece no conocer los límites de la creatividad cuando se trata de innovar y eficientar nuevas formas y diseños urbanos de transporte que benefician a los millones de chinos que habitan ese país. Como prueba de esto, el gobierno chino acaba de inaugurar en la región de Changsha el primer puente triple del mundo. La estructura cruza el río y la bahía Dragon King permitiendo que los barcos naveguen por debajo de él y los peatones, ciclistas y todo aquél que no utilice un vehículo motorizado crucen por encima a una altura de 23 metros sobre el piso.

The Lucky Knot (o Nudo de la Suerte en español) —nombre bajo el cual bautizaron el puente sus creadores— conecta con 8 salidas de calles distintas y se entrecruza en 5 puntos distintos que permiten pasar de un puente a otro. La compañía Next Architects, encargada de la construcción del innovador puente, menciona que el nombre de la estructura estuvo inspirado en el tradicional nudo chino y que además de estar pensado para ayudar a los peatones a cruzar de un lado al otro, su intención también era hacer de esta construcción un pequeño parque de diversiones para los que los usen.

bridge-0.jpg

“Elegimos pintarlo color rojo ya que ese tono representa en China la buena suerte y la prosperidad”, aseguró uno de los diseñadores que colaboró en el proyecto. Para la empresa que diseñó el puente este no es el primer diseño innovador que presenta, sino todo lo contrario.

Next Architects se especializa en construir y diseñar estructuras innovadoras, que sean visualmente bellas y funcionales. Otro de los proyectos que llamó la atención del mundo fue el puente que esta compañía construyó en los Países Bajos, el cual fue diseñado para que pueda permanecer sumergido bajo el agua.

“Después de ganar el proyecto para construir el puente en China nos tardamos aproximadamente tres años en construirlo, tiempo durante el cual también recibimos un premio por la originalidad de la estructura”, comentó Michel Schreimachers, uno de los socios de Next Architects a Buisness Insider.

Fuente; culturacolectiva.com/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *