VOCES; Cayeron 18 integrantes de “Los Suzuki”, robaban motos a mano armada en Huila..

Luego de investigaciones realizadas en Pitalito e Isnos en el Huila, en el departamento del Caquetá y Bogotá con un seguimiento realizado desde el 2014 se logró establecer la forma como operaba el grupo delincuencial que se hacían llamar “Los Suzuki” quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en diferentes modalidades entre ellas a mano armada.

Estos delincuentes no solo hurtaban las motocicletas, también las secuestraban y se ofrecían como intermediarios para la recuperación de las mismas a cambio de dinero entre $300.000 y $3.000.000 que en la mayoría de los casos  eran retornadas a sus propietarios, por partes, en mal estado o con alguna piezas originales cambiadas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el CTI se logró establecer que durante los últimos dos años fueron hurtadas 457 motocicletas, avaluadas comercialmente en aproximadamente 1.900 millones de pesos, las cuales, se logró comprobar fueron vendidas de manera ilegal por menos valor.

La estructura organizada de estos delincuentes era liderada por alias “La Bruja Jazmany”, que no sólo realizaba acciones de hurto sino también, deshuesaderos de motocicletas y cobraban extorciones, una red que funcionaba de manera rápida y efectiva para evadir a las autoridades.

Pero finalmente tras la investigación pertinente y la suficiente información recolectada y analizada por la fiscalía, se emitieron órdenes de allanamiento logrando a captura de 18 individuos pertenecientes a la banda criminal “los Suzuki” quienes tenían en su poder marihuana, cocaína, equipos celulares y una motocicleta.

De acuerdo con el informe policial, los capturados deberán responder por los delitos de receptación, hurto, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Escuche las voces del mayor Luis Alfredo Campos Alba y el Alcalde de Pitalito Miguel Rico Rincón  sobre los operativos y resultados.

VOCES AQUÍ   WWW.ALDEASUR.COM

Fuente: PONAL

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.