Después de 5 meses: Casa por cárcel a mujer que les causó la muerte en accidente de tránsito.

Con detención domiciliaria volvió a quedar Andrea Milena González Trujillo, quien se encontraba en libertad, después de haber sido acusada como presunta responsable en la muerte de dos jóvenes en accidente de tránsito.

“Volverá a ‘casa por cárcel tras ser revocada la libertad que le había otorgado un juez de garantías”

La Fiscalía la llamará a juicio por el delito de homicidio culposo. La procesada y familiares de las víctimas no lograron llegar a una conciliación de reparación por perjuicios.

Las víctimas se desplazaban  en una motocicleta que fue embestida por la camioneta que conducía Andrea Milena, en hechos ocurridos el mes de marzo en la ciudad de Neiva.

Conocimiento al revocar la orden de libertad que había sido emitido por un Juez en Neiva.

La medida de libertad impuesta fue sustituida  por la medida de prisión domiciliaria, al analizar los argumentos de la Fiscalía y los abogados defensores de las víctimas.

Cristian Andrés Tejada Galeano

El fatal accidente ocurrió hacia la 1:15 de la madrugada del viernes 1 marzo en el sector de la calle 50 con carrera 18 barrio Álamos Norte de la capital huilense, cuando Cristian Andrés Tejada Galeano y Viny Johan Rodríguez Garzón se movilizaban en la motocicleta Agility de placa ZXH-40C“.

Los motociclistas fueron embestidos de frente por la camioneta Toyota Prado de placa CKZ-484, conducida por Andrea Milena. “Invade el carril contrario de la motocicleta”, señala la fiscal en el escrito de acusación con el que llamará a juicio a la mujer.
En el documento, la delegada fiscal señala que la mujer en la prueba de alcoholemia arrojó 0.94 mililitros teniendo grado uno de alcohol. “Andrea Milena violó el deber objetivo de cuidado, por cuanto invadió el carril contrario por donde se desplazaba la motocicleta lo que ocasionó el deceso de los dos jóvenes y su actuar fue imprudente al conducir en estado de embriaguez”.

Peligro para la comunidad
La fiscal del caso y los abogados de las víctimas en la solicitud de revocar la medida de no privativa de la libertad, manifestaron que la medida detención domiciliaria impuesta por el Juzgado Único Promiscuo del municipio de Hobo con Funciones de Garantías, no había “fenecido o desaparecido” el pasado 19 de marzo cuando la mujer en interrogatorio en la Fiscalía entregó la información pertinente para la investigación.
Afirmó que sí se encontraba en estado de alicoramiento al momento de ocurrir el accidente, dice que ella había consumido dos o tres cervezas antes de conducir el vehículo, momentos antes que ocurrieron los hechos”, dijo el abogado Trujillo Lara defensa de Stefanny García compañera permanente de Cristián Tejada.

No han desaparecido el peligro para la comunidad por ese motivo debe continuar con detención domiciliaria. La defensa no trajo elementos nuevos para desvirtuar el peligro para la comunidad…”.
La abogada de Andrea Milena, señaló que su cliente sufrió un microsueño por el cansancio acumulado de su cuerpo, debido a que dos días antes del fatal accidente, estuvo en la velación de un primo y compañero de trabajo, al otro día en el funeral del mismo y en la noche estuvo acompañando con su esposo en la casa de la familia del fallecido.

Los acercamiento de ‘negociación’ entre los defensores de los familiares de los jóvenes fallecidos con la aseguradora Seguros Bolívar de la camioneta y con la abogada de la mujer, no han prosperado.
Los abogados de la aseguradora ofrecieron unos dineros que no llenan las expectativas de las víctimas”, dijo el abogado Evangelista Méndez.
Agregó que la póliza del vehículo de responsabilidad civil extracontractual es de 2.000 millones de pesos, y la aseguradora ofreció 400 millones de pesos. “No ha sido una oferta razonable”.
Sostuvo que las personas que murieron eran jóvenes, con hijos y con una vida productiva. “Estaban empezando a vivir. En el caso de Viny Johan, estaba trabajando en Emiratos Árabes y se encontraba de descanso de vacaciones con el propósito de regresar a trabajar. Estaba ganando en dólares”.

Foto: Sergio Reyes

Cortesía *OLE, Neiva

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.