Carlos Correa, el nuevo ministro de ambiente es investigado por caso de Coliseo en Monteria.

Impactos: 64

Read Time:3 Minute, 11 Second

Carlos Correa, reemplazará al santandereano Ricardo Lozano en el Ministerio de Ambiente

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, como el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Duque le agradeció a Ricardo Lozano su compromiso, capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de la biodiversidad.

La salida de Ricardo Lozano del ministerio se produce después de varios días de rumores alrededor de su retirada del cargo y otros cambios ministeriales. El ahora ministro había negado esta información, sin embargo, el cambio era uno de los más esperados debido a sus problemas de salud.

Carlos Correa tiene cuestionamientos alrededor de su gestión como alcalde por el caso del Coliseo ‘Happy Lora’, en el que también están vinculados otros exmandatarios y donde investigan supuestas irregularidades en el proceso de remodelación del mismo.

Correa Escaf fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna.

Nueva consejera para las regiones

De igual forma, el mandatario anunció a Ana María Paula como consejera para las regiones, quien es abogada especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo. Hasta el momento se desempeñaba como subdirectora de Prosperidad Social.

Luego de que Karen Abudinen saliera de la Consejería para las Regiones a ocupar la cartera Tic, Federico Hoyos, exembajador de Colombia en Canadá y consejero político venía ejerciendo estas funciones.

AUDIENCIAS PREPARATORIAS CASO DE INVESTIGACIÓN  ;por presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El pasado 8 de septiembre de 2020  W Radio dio a conocer  que desde el pasado 7 de septiembre, se reanudó la audiencia preparatoria por el sonado caso Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por el cual son investigados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Se trata de los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

De acuerdo con lo establecido, la audiencia preparatoria es previa al juicio oral y es la etapa en la cual la bancada defensora realiza el descubrimiento probatorio para controvertir el material presentado por la Fiscalía GHneral de la Nación.

Las investigaciones de la Fiscalía, están relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado durante la remodelación del Coliseo Miguel ´Happy’ Lora, el cual debía estar listo en año 2012. Sin embargo, el objetivo no se cumplió.

Después de sufrir cuatro fracasos, la audiencia preparatoria se reanudó de manera virtual y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre de 2020.

Cabe indicar que, las personas antes mencionadas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El Coliseo habría recibido una inversión superior a los 12 mil millones de pesos

ver caso; https://www.elespectador.com/noticias/judicial/dictan-orden-de-captura-al-consejero-presidencial-para-las-regiones-carlos-correa/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Colombia; Sumas de dolor, asesinatos crecen: 3 en Soacha + 5 en Tumaco = 63 masacres en Colombia.
Next post “No me voy a retractar nunca”: testigo clave contra Uribe.