Capturas e incautación de alucinógenos en el occidente, centro y sur del Huila

En el municipio de Garzón, uniformados del Cuadrante 4, en planes de registro y control a personas en los alrededores de la terminal de transporte, mediante solicitud de antecedentes, capturaron a un hombre de 33 años, identificado como José Correa, quien figuraba con orden de detención por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 de Garzón (autoridad solicitante).

En el municipio de Pitalito en la cra 4 con calle 5 parque principal, uniformados del cuadrante 8, en planes de registro a personas, lograron la captura de un hombre de 52 años, identificado como Asís Méndez; quien fue sorprendido por las autoridades infringiendo el beneficio de detención domiciliaria, otorgado por la Fiscalía; el hombre se encontraba deambulando por este sector de la ciudad, sin permiso de alguna autoridad judicial. Actualmente el individuo que está cumpliendo una condena por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Ahora deberá responder por el delito de fraude a resolución judicial y fuga de presos.

En otro hecho registrado en la calle 4 con Cra 3, uniformados dieron capturaron a Janes Silva Morales de 31 años. Individuo requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito y sobre quien pesa una orden de captura vigente por el delito de Homicidio. Fallo que ordena la inmediata privación de la libertad con el fin de cumplir la condena de 30 meses en centro carcelario, que fue interpuesta por el ente Judicial.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En el occidente del Huila, funcionarios policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a un individuo, a quien al momento de practicarle un registro personal, se le halló oculto entre un bolso, varios paquetes envueltos en bolsas plásticas y al ser verificado el contenido, se pudo comprobar que se trataba de sustancias estupefacientes; con un peso de 2619 gramos de marihuana, 64.9 gramos de cocaína y 15 gramos de base de coca.

El hecho se presentó en la vía que de La Plata conduce al municipio de Inzá Cauca. El capturado fue identificado como John Bueno de 29 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 local, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

MIentrastanto funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en diligencias de allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Caraguaja del municipio Campoalegre, lograron la captura de un individuo de 23 años y la incautación de estupefacientes. Al verificar dentro del inmueble allanado, los funcionarios judiciales, hallaron oculto entre las paredes de la residencia, 45 gramos de marihuana, sustancia que se pudo establecer luego de realizar la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, además de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Por tal motivo y con los elementos probatorios, procedieron a capturar a Yeison Fierro; quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 local y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache