Después de más de cuarenta días del secuestro del joven Josséph David Luna Valenzuela. Las autoridades capturaron a tres personas, en la ciudad de Neiva, Huila, quienes serían presuntamente los autores materiales e intelectuales del plagio.

Investigadores del GAULA, llegaron hasta un centro asistencial del barrio Quirinal, para efectuar la orden de captura en contra de Aldo Rodríguez Quitora, de 35 años.

De igual manera, en inmediaciones del barrio Los Pinos, los uniformados capturaron a Oswaldo Toledo Pimentel, de 28 años y a Bertha Luz Jiménez Restrepo, de 29 años de edad; por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y hurto agravado y calificado.

En los operativos incautaron tres teléfonos celulares al parecer utilizados por los detenidos, para planear y realizar el secuestro de Josséph David, el 3 de agosto cerca al cementerio Jardines El Paraíso, ubicado en el sur de la capital del Huila, así mismo, inmovilizaron un vehículo en el cual presuntamente fue perpetrado el rapto de la víctima.

Dos días permaneció el joven, a manos de sus captores; al parecer, la presión ejercida por los equipos de búsqueda ayudó a que, Josséph David huyera del lugar el 5 de agosto, según lo indicó el coronel Nelson Quiñonez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva; “Se recibió una llamada donde piden que se desactive la presencia de la Policía, esta presión del bloqueo de la ciudad, sirvió para que permitiera que él saliera y huyera del sector”,

Ante el Juzgado único promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Baraya, fueron presentados los capturados, quienes en audiencia fueron, el juez les ordenó aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.

En ejecución de la estrategia Plan Choque 100 día “El que la hace, la paga” Seguridad con legalidad y la estrategia “Neiva Unidos por la seguridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *