Capturan a tres policías por ‘desaparición’ de cocaína incautada .

Impactos: 147

Capturan a tres policías por ‘desaparición’ de cocaína incautada en Santander

El hecho delictivo al parecer se habría consumado el pasado mes de junio.

En las últimas horas, tres uniformados adscritos a la Policía del Magdalena Medio fueron capturados por el CTI de la Fiscalía tras ser acusados de, presuntamente, apropiarse varios kilos de sustancias estupefacientes que habían sido incautados en medio de un operativo en vías del departamento de Santander.


Los uniformados, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron presentados en audiencia de legalización de captura la noche del miércoles 7 de agosto. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación, según informaron las autoridades.

En aquella zona la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio se incautó 491 kilos de cocaína, avaluados en 2.455 millones de pesos, los cuales eran transportados en un tractocamión bajo la modalidad de ocultamiento. El conductor del vehículo también fue capturado.

“En actividades de registro, control y análisis, los uniformados del cuadrante vial detienen un vehículo tipo tractocamión que cubría la ruta Cali – Cartagena, al realizar la inspección al vehículo se hallan ocultos entre material de PVC, 20 costales con 490 paquetes envueltos en cinta plástica los cuales contenían el alcaloide”, indicaron en su momento las autoridades.

Una vez efectuado el procedimiento, los uniformados subieron la sustancia a una camioneta de la institución y la trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía. Sin embargo, cuando el personal de esta entidad comenzó el reconteo del alcaloide para destruirlo faltaban más de 11 kilos de la incautación reportada inicialmente.


Según se conoció, ante esta situación los uniformados comenzaron a ser investigados y en medio de la indagatoria al parecer habrían regresado ocho de los 11 kilos faltantes. Sin embargo, el restante no fue devuelto, pues presuntamente ya habría sido vendido. Esta cantidad tendría valor comercial sería de 15 millones de pesos.

Al parecer, los tres policías habrían sido captados por una cámara de seguridad justo cuando presuntamente ocultaban los 11 paquetes en una caleta de la patrulla, mientras cargaban toda la sustancia incautada.

Por su parte, la Policía de Barrancabermeja aseguró que suministrará toda la información que requiera la Fiscalía para esclarecer esta situación. Al tiempo que dieron apertura a una investigación disciplinaria contra los capturados.

“El Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos”, explicó la institución en un comunicado.



Y agregó que “la Policía Nacional es garante del debido proceso y ratifica su compromiso indeclinable con la transparencia de sus integrantes. La Institución rechaza con vehemencia cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, las leyes de la República y los reglamentos internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Nuevas directivas de las Juntas de Acción Comunal para Pitalito.
Next post Desde Pitalito: El espíritu del Periodista Nelson Carvajal y y la muerte de Fernando Bermúdez.
Close