Capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá-

En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

Con la recopilación de varias denuncias ciudadanas, la Policía de Bogotá lideró un operativo para la captura y judicialización de 12 sujetos, señalados de abusar sexualmente de menores de edad y mujeres en la ciudad. La mayoría de ellos, guardan un lazo cercano con las víctimas y, de hecho, algunos son los padres biológicos de los niños que habrían abusado.

De acuerdo con la investigación que se adelanta de los casos, los menores eran obligados a guardar silencio por medio de amenzas. Sin embargo, algunos comportamientos extraños y lesiones en su cuerpo dieron cuenta de lo que sucedía. Estas son las historias:

• Los investigadores de la SIJIN de Bogotá capturaron a un taxista, señalado de cometer actos sexuales contra una menor de siete años, quien es la hija de una de sus vecinas. Al parecer, el hombre aprovechaba que su esposa era la que cuidaba a la niña mientras la madre salía a trabajar para acercarse a ella. El sujeto habría realizado tocamientos a la menor de edad en repetidas ocasiones, amenazándola con lastimar a sus padres si contaba sobre lo sucedido. Pese a esto, la menor decidió contarle a su madre, quien se encargó de realizar la denuncia. El hombre responderá ante la justicia por el delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

• En la localidad de Bosa, una menor de 13 años denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro, y como producto de ello, quedó en embarazo. Posteriormente, las autoridades competentes autorizaron la interrupción de la gestación y la menor quedó en custodia de su abuela materna, debido a que, pese a la denuncia, la madre seguía conviviendo con su agresor. El capturado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

• Mediante labores investigativas, la SIJIN de Bogotá capturó a un sujeto señalado por su propia hija, como el autor de los abusos sexuales a la que venía siendo sometida desde que tenía 15 años. Las violaciones inicialmente se habrían presentado en Tumaco, Nariño, donde residían, y habrían continuado una vez se trasladaron a la capital, donde la adolescente decidió denunciarlo ante las autoridades judiciales. La captura se hizo efectiva en el sector de Altamira, localidad de San Cristóbal, y deberá responder por el delito de acto sexual violento.

• Por el delito de acto sexual violento agravado con violencia intrafamiliar agravada, deberá responder un sujeto que fue capturado en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, luego de que la Policía Judicial lo encontrara culpable de cometer actos abusivos contra su hijastra de 11 años de edad. De acuerdo a la investigación, en repetidas ocasiones, el sujeto llegaba a su residencia en alto estado de embriaguez y se acostaba junto a la niña. Al parecer, le tocaba sus partes íntimas y la amenazaba con un arma blanca para que guardara silencio. La madre de la menor fue quien puso en conocimiento de las autoridades el caso, luego de evidenciar una conducta depresiva en su hija, que finalmente le reveló la agresión.

• En el barrio Fontanar de la localidad de Suba, se efectuó la captura por orden judicial de un sujeto, quien aprovechando su trabajo como guarda de seguridad y la confianza que le habían otorgado los residentes de un conjunto residencial, habría engañado a una niña de ocho años y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. En audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales agravados, con menor de 14 años.

• Una menor de 12 años asegura que desde sus seis años, era abusada por su abuelastro, quien la tenía amenazada con atentar en contra de su vida, si llegaba a denunciarlo. Así mismo, se logró corroborar que el hombre agredía con golpes a la pequeña con el objetivo de someterla. Por estos hechos, el sujeto deberá responder por el delito de actos sexuales en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

• En la localidad de Usme fue capturado un sujeto de 31 años, quien, al parecer, aprovechaba los momentos en los que le encargaban del cuidado de su sobrino de cuatro años para tocarle sus partes íntimas. En la investigación se logró corroborar que, el hombre engañaba al pequeño diciéndole que los actos hacían parte de un juego y que no debía contarle a nadie. Sin embargo, el comportamiento del niño y algunas marcas en su cuerpo llamaron la atención de sus padres, quienes alertaron a la Policía. Con las pruebas recopiladas por los investigadores de SIJIN Bogotá, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

 

• Con la excusa de ayudarle en sus tareas escolares, un hombre aprovechaba la cercanía con la hija de sus vecinos para tocarla. Al parecer, el hombre de 70 años, venía realizando estos actos desde hacía más de dos años y la niña, de siete años, había guardado silencio por miedo a que la agrediera. El comportamiento de la menor de edad levantó sospecha entre sus familiares, hasta que finalmente decidió revelar la agresión a la que estaba siendo sometida. El sujeto fue capturado en el barrio Roma de Kennedy, por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.

• La denuncia de una mujer puso fin a los maltratos y a los abusos sexuales de los cuales estaba siendo víctima, por parte de su ex pareja sentimental, quien se rehusaba a terminar con la relación. La orden de captura judicial se hizo efectiva en el sector de El Recreo en Bosa, luego de corroborar las pruebas que lo inculpaban y que permitieron su judicialización por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

empitalito

• El padre biológico de una niña, habría aprovechado las visitas programadas por parte de una Comisaría de Familia, de pasar dos fines de semana al mes con su hija, para abusar sexualmente de ella. La madre de la menor notó marcas extrañas en su cuerpo y decidió denunciar al agresor, quien fue capturado en el sector de Palermo Sur de la localidad de Rafael Uribe Uribe, por el delito de acceso carnal abusivo agravado, con menor de 14 años.

• En la localidad de Bosa, los investigadores de la SIJIN de Bogotá, capturaron a un sujeto señalado de abusar sexualmente de su hija. De acuerdo a la denuncia y a las pesquisas recopiladas, el sujeto inició tocándola en las partes íntimas cuando la niña tenía siete años y, posteriormente, los abusos se hicieron más graves y bajo amenazas para evitar que lo delatara. La menor finalmente decidió denunciar las agresiones y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

• El conductor de una ruta escolar fue capturado luego de que las autoridades encontraran varias pruebas de que realizaba tocamientos abusivos a varias niñas que transportaba. Pese a que las menores de edad ya habían contado los hechos a sus padres, el sujeto lograba convencerlos que se trataba de hechos sin intención, cuando manipulaba la palanca de los cambios. Finalmente, la denuncia de varios padres y las versiones de las pequeñas, lo dejaron al descubierto y deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Coronel María Helena Gómez, jefe de la SIJIN de la Policía de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan los canales de comunicación con los niños y de esta manera, quede al descubierto cualquier tipo de abuso que estén sufriendo. “Son hechos aberrantes que deben ser informados a las autoridades judiciales. El llamado es a que los padres y familiares denuncien y escuchen a los niños. No hay que considerar que porque es un niño pequeño o tienen una gran imaginación, están contando mentiras. Por el contrario, hay que escucharlos y creerles”, puntualizó.

Terminal de Pitalito.

Asimismo, aseguró que continuarán realizando los operativos como en el primer semestre del año, para desmantelar este tipo de delitos. “A hoy son mas de 198 capturas de estos agresores, que son llevados a la cárcel directamente”.

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

Fuente https://www.elespectador.com/noticias/bogota/la-historia-de-doce-menores-y-mujeres-que-denunciaron-ser-abusados-sexualmente-en-bogota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.