Capturados Militares Colombianos en “Operación Bastón” generales, oficiales, suboficiales involucrados en Compra irregular de equipos.

Impactos: 27

Read Time:1 Minute, 42 Second

Detienen a cuatro militares colombianos investigados por corrupción

La “Operación Bastón” involucra a 16 generales, 128 oficiales, 122 suboficiales y 35 civiles involucrados en la compra irregular de equipos de visión nocturna.

    
Nachtsichtgerät (Imago/ZumaPress)

Las autoridades colombianas detuvieron el miércoles (04.11.2020) a cuatro militares activos, cinco retirados, un intendente de la Policía y dos civiles dentro de una investigación que realizan por supuesta corrupción en un contrato para la compra de equipos de visión nocturna para las Fuerzas Militares.

El Comando del Ejército detalló que las detenciones se realizaron tras dos años de “labores de contrainteligencia” que contaron con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía Nacional, así como precisó que los dos particulares detenidos son hacen parte de la empresa contratista.

“Las capturas de estas personas se realizaron gracias a que las autoridades competentes lograron evidenciar diferentes novedades en un proceso contractual que tenía como objeto la adquisición de equipos de visión nocturna AVN para la Fuerza”, agregó la institución en un comunicado.

El Ejército detalla que esas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público agravado, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

Igualmente señaló que sobre la “situación administrativa del personal militar activo” verificará cada caso para tomar “las decisiones que en derecho correspondan respecto de su continuidad en la institución” y no dio más detalles sobre el caso.

En mayo pasado se conoció que oficiales del Ejército colombiano están involucrados en actos de corrupción, incluida la venta de armamento a bandas de narcotraficantes y disidencias de las FARC, según una investigación interna de esa institución.

gs (efe, WRadio) DW

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Lo que debes saber sobre la vacuna de la COVID-19: UNICEF
Next post VÍDEO; Aprovecho aniversario para destapar la infidelidad de su mujer embarazada