Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional realizaron una operación de allanamiento en el Barrio Miraflores de Villagarzón Putumayo en contra de las estructuras logísticas y criminales de la banda delincuencial “La Constru”.

La acción permitió la captura de dos hombres mayores de edad que en su poder tenían 1 escopeta con 7 cartuchos, 1 revolver calibre 38 con 9 cartuchos, 1 granada de mano, 1 motocicleta marca Kawasaki que al parecer había sido robada en días anteriores y 4 teléfonos móviles que estaban siendo utilizados para cometer ilícitos al servicio de esta banda que delinque en el Departamento al sur del País.

La operación se llevó a cabo gracias al trabajo de inteligencia humana que realizaron unidades del Ejército Nacional y personal del CTI de la Fiscalía con apoyo de la población civil para dar con la ubicación de estas personas que con su accionar criminal estaban afectando la tranquilidad, progreso y bienestar de los putumayenses.

Las personas capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que se lleve a cabo su judicialización por fabricación, tráfico y porte por armas de fuego.

Es importante indicar que esta banda crimininal tambien movilizó su accionar en Pitalito cuando en una finca en zona rural de este municipio  la Dijín capturó el pasado mes de enero de 2015 a Héctor Orlando Bastidas Bravo, quien para las autoridades era el máximo jefe de la banda conocida como ‘la Constru’.

De acuerdo con la Policía, se dedicaba al tráfico de estupefacientes hacia Ecuador y en Putumayo, Caquetá y el Huila.

Fuentes Miputumayo.com El Tiempo.com 

<div class=»fb-page» data-href=»https://www.facebook.com/aldeasurcom/» data-tabs=»timeline» data-small-header=»false» data-adapt-container-width=»true» data-hide-cover=»false» data-show-facepile=»true»><blockquote cite=»https://www.facebook.com/aldeasurcom/» class=»fb-xfbml-parse-ignore»><a href=»https://www.facebook.com/aldeasurcom/»>Aldeasur.com</a></blockquote></div>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *