Capturado extorsionista en Suaza

Efredilfer Norver Varela fue capturado en flagrancia por tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en coordinación con CTI Garzón cuando recibía el dinero producto de una extorsión a un ciudadano del sur del Huila.

Era la segunda vez en una semana que el extorsionista afectaba los bienes de un agricultor al cual el sujeto le exigía dos millones de pesos a cambio de la devolución de una maquinaria agrícola que días atrás él mismo le había hurtado; su acción era a través de llamadas telefónicas.

Sin embargo, la víctima decidió denunciar y gracias a la confianza que le brindaron los soldados Multimisión por medio del Plan Veredal, el hombre fue capturado en la vereda Alto Brasil del municipio de Suaza donde estaba citado para la entrega respectiva del dinero.

“El trabajo de los héroes Multimisión  del Batallón Magdalena que una vez recibieron la información, actuaron y capturaron al extorsionista, motiva a la población civil a seguir denunciando y contribuyendo a la generación de importantes resultados”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera.

El Plan Veredal sigue alerta protegiendo y ayudando a toda la comunidad que lo así lo requiera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.