La operación se concentró en zona rural del municipio de Suaza. Al parecer el primer cargamento de 10 kilos de Pasta Base de Coca
que fue incautado en la vereda El Avispero, tendría el objetivo de distraer la atención de las tropas y pasar una segunda carga, esta vez de 60 kilos del estupefaciente.
La operación se concentró en la vereda Bajo Brasil del municipio de Suaza, sur del Huila, donde las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, realizaron una inspección detallada a una camioneta Nissan de placa DAB 843; en la cual los delincuentes habían utilizado el tanque de combustible como depósito, pretendían pasar el estupefaciente desde Florencia con destino al municipio de Pitalito y de allí a otras zonas del país.




La operación que contó con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y Policía Huila, permitió la captura de Fidelino Montenegro Pérez de 39 años de edad, conductor del vehículo quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.