Investigadores judiciales de la Policía Nacional llevaron a cabo varios allanamientos; en los cuales efectuaron captura de personas en flagrancia, junto a la incautación de alcaloides, veintinueve celulares y una tableta.
En total realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Magdalena, Las Américas, barrio Limonar, San Miguel Arcángel, Las Palmas, Cuarto Centenario, Nueva Granada y los asentamientos La Provincia y Calle Real de las comunas 6, 8, 9 y 10 de Neiva Huila.
Durante las operaciones fueron capturados tres hombres, dos mujeres y la aprehensión de un menor de edad, a quienes se les halló al interior de sus residencias varios gramos de sustancias alucinógenas dosificados y listos para su comercialización.
La incautación total de alucinógenos fue de 88.26 gramos de marihuana, 17 gramos de bazuco, además se incautaron 29 terminales de comunicación celulares y una Tablet por no tener la documentación que acredite su propiedad.
Los capturados y las sustancias alucinógenas fueron presentados respectivamente ante la Fiscalía; por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; desde donde pasarán a órdenes de Jueces de Controles de Garantías para definir en cada caso sus situaciones jurídicas.
Otra acción efectuada por unidades adscritas al GAULA de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió la captura de Milena Forero Sánchez de 23 años, y la aprehensión de un menor de 17 años de edad; quienes fueron sorprendidos cuando recibían de manos sus víctimas un paquete el cual simulaba la entrega en efectivo de un millón de pesos en efectivo, suma de dinero exigida a cambio de la entrega de los dos motocicletas y demás elementos personales que les habían hurtado. Posteriormente fueron recuperadas las dos motocicletas, las cuales se hallaban ocultas en zona boscosa a orillas del río del Oro al sur de la ciudad.