Arrestan a sospechoso de brutal secuestro y violación a un niño de 12 años en Miami

Un hombre está bajo custodia de la policía del Condado Miami-Dade tras ser acusado del brutal secuestro y violación a un niño de 12 años, a quien también le disparó tras la agresión sexual, dijeron las autoridades.

Las autoridades identificaron al sujeto como Aliex Santiesteban, de 43 años, y enfrenta cargos de agresión sexual con un arma mortal, lesión grave, secuestro de un niño menor de 13 años e intento de asesinato.

“El sujeto ha sido identificado, localizado, arrestado y acusado en consecuencia”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade en un comunicado divulgado este martes.

El menor fue secuestrado por el acusado en el área de la NW 43rd Terrace y NW 30th Avenue, en la madrugada del sábado, cuando caminaba por esa zona de regreso a su casa luego de escaparse de su residencia para ver a unos amigos, dejando unas almohadas en la cama.

VER VIDEO DE MOMENTO QUE NIÑO PIDE AUXILIO. 

 

En ese momento un sujeto lo obligó a ingresar a un vehículo sedán de cuatro puertas y lo llevó a la zona del NW 45th Street y NW 31st Avenue, donde lo obligó a sentarse en el asiento trasero y lo violó. Al generar una pelea, Santiesteban le disparó al niño, de acuerdo con el informe policial.

Luego la víctima fue expulsada del vehículo y el sujeto huyó. El menor logró caminar hasta un negocio local con ayuda de una persona que lo escuchó gritar pidiendo auxilio.

La víctima quedó temporalmente ciega luego de que una bala ingresara por su mandíbula y salió por un lado de su cabeza, pero ahora se encuentra en estado estable en el Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde fue ingresado el fin de semana, según las autoridades.

“El niño dice que no podía ver en ese momento. Había perdido la vista y estaba usando sus manos para tratar de encontrar su camino para buscar ayuda ”, dijo Zabaleta.

El menor no pudo escapar del auto al inicio porque el sujeto activó el seguro de niños de las puertas del vehículo.

Con ayuda de una persona que lo vio tambaleante en la calle, llorando y pidiendo ayuda a gritos, llegó a un negocio donde solicitó auxilio y después se desplomó en el piso. Las personas en el establecimiento llamaron al servicio de emergencia 911.

FUENTE:  www.elnuevoherald.com
SONIA OSORIO

Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *