Bebé es consumida por el cáncer y su familia se quedó sin recursos.

Impactos: 1

Read Time:3 Minute, 24 Second

Todo era ilusión en el hogar de Ana y Óscar, pronto nacería una bebé que acompañaría a su pequeño de 3 años, ellos son una pareja de escasos recursos que viven en la casa de los papás de Ana en la vereda Las Mercedes del municipio de Acevedo al sur del Huila, Óscar como muchos colombianos se dedica al rebusque en labores agrícolas y de vez en cuando hace turnos de locución en una emisora de la población, ese es su sueño, ser un gran locutor.

Como cualquier familia se preparaban para esperar la llegada de la nueva integrante de la familia, pero todo cambió el 20 de agosto de 2015, 15 días después de nacer Sharid, luego de permanecer muy enferma desde su nacimiento los médicos le informaron a sus padres que la pequeña bebé había nacido con una masa en la medula espinal que generaría varias afectaciones en la salud de la niña, razón por la cual desarrolló una neumonía y debió ser sometida a cirugía de pulmón por la afectación de la masa ubicada en su la espalda y desde ahí debe recibir tratamiento de quimioterapia.

bb

Desde ese entonces y hasta hoy que la niña tiene 9 meses sus padres han tenido que viajar a Neiva y Pitalito para constantes consultas, someterla a varios tratamientos y rebuscarse el dinero como sea para viajes y hospedaje.

Por si fuera poco con todo lo que han tenido que vivir, el primero de mayo último su otro hijo de 3 años cayó de manera accidental a una piscina, por suerte logró ser rescatado a tiempo pero por su delicado estado de salud a causa de la ingesta de agua fue necesario dejarlo internado 9 días en el hospital departamental de Pitalito con una infección que afectó sus pulmones generándole  una fuerte neumonía.    

bb1

La pequeña Sharid también resultó afectada por esta misma infección que por su edad y la indefensión de su cuerpo por su condición de salud, es aún más grave,  mientras era atendida en Pitalito fue necesario realizarle reanimación cardiopulmonar y remitirla de urgencia al hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva donde recibe atención especializada, en este momento es necesario que la bebé se recupere lo más pronto posible de esta crisis respiratoria porque se debe reiniciar de inmediato la continuidad del tratamiento de quimioterapia para eliminar la masa maligna y de cáncer avanzado que le está deformando su columna y le impide la movilidad en sus extremidades inferiores.

Esta situación ha obligado a Óscar y a Ana a tener que acudir a familiares, amigos y ahora a la comunidad porque no han podido volver a trabajar y los pocos ahorros que tenían ya se agotaron en los gastos relacionados a los tratamientos de sus hijos. Por ese motivo recurren a www.aldeasur.com para hacer conocer su historia y pedir a la comunidad apoyo con recursos económicos, pañales o alimento por los siguientes dos o tres meses que debe durar uno de los tratamientos de la bebé.

Quienes estén interesados en ayudar a esta familia pueden contactarse directamente con Oscar Daza Padre de la bebé al celular 350 297 7992 o al 313 304 1857 con  Ana Marcela Agredo madre de la niña.

Las fotografías publicadas en este artículo son suministradas por sus padres a este portal, por la necesidad económica que padecen.

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Coro de niños laboyanos, invitados especiales en festival de música colombiana.
Next post Cuatro capturados y una escopeta abandonada en Isnos.