Ballenas Yubartas en Colombia; como nunca vistas.

Varios colombianos expresaron su alegría en Ámsterdam capital de países bajos en donde se mostró la belleza del País en el lanzamiento del documental Yubartas un impresionante documental sobre ballenas jorobadas y sus mayores amenazas.

Un viaje a través del Pacífico colombiano, la documentación de las majestuosas ballenas jorobadas y la importancia de las áreas marinas protegidas para la conservación y para el desarrollo sostenible y económico de las comunidades costeras.

Después de una lucha de más de 20 años las comunidades negras de Nuquí (Chocó) lograron que el gobierno declaró sesenta mil hectáreas del Pacífico colombiano como un Área Marina Protegida bajo una figura que les permita conservar y utilizar sus recursos naturales de forma sostenible forma (DRMI).

Sin embargo, el Distrito Regional de Gestión Integrada (DRMI) presenta amenazas directas no sólo para las comunidades costeras que dependen de la pesca (70%), sino también para las ballenas y otras especies que migran cada año para el Pacífico colombiano, indica en su página web el texto de la presentación del documental.

Los asistentes pudieron disfrutar de imágenes inspiradoras e inéditas de nuestro Pacífico colombiano, su belleza natural al igual que su problemática ambiental y social señalaron varios de los que asistieron al evento de lanzamiento.

Ver parte del Documental.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.