Avistamiento de un ave jamás visto en Colombia

Se trata de un tipo de saltarín con plumaje canela y tonos grises que fue avistado por dos guardaparques en el Parque Nacional Natural La Paya, en los bosques de una laguna amazónica del río Caucayá.

Un área protegida de 422.000 hectáreas ubicada en las selvas tropicales del departamento de Putumayo, se pudo observar una nueva ave Heterocercus aurantiivertex, un tipo de saltarín que jamás había sido identificado en todo Colombia.

Aunque el registro de esta especie fue en 2017, los estudios y revisiones de entidades como Nacionales, el investigador Orlando Acevedo-Charry del Instituto Humboldt y la Asociación Colombiana de Ornitología, confirmaron que es este tipo de saltarín no había sido avistado por ningún científico o académico en el territorio nacional.

Esta es la segunda especie del género Heterocercus en Colombia, un ave catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en preocupación menor, pero que según BirdLife Internacional actualmente tiene un rango restringido en los biomas amazónico.

Tomado de revista semana

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.