La Virginia, Chaparral
Suministrada

El desbordamiento de la quebrada El Mono, en la vereda la Virginia del municipio de Chaparral en el sur del Tolima, no solo ocasionó daños en las edificaciones de la localidad, sino que mantiene también a siete personas desaparecidas que son buscadas por las autoridades.

Aura María Aponte Arguello, una de las sobrevivientes de este fenómeno natural, relató como la fuerza de las aguas, no solo se destruyó la casa en la que estaba, también arrastró con tres de sus familiares, entre estos un recién nacido.

La mujer, que llegó procedente de Melgar a pasar las festividades de Navidad y año nuevo, afirmó que la creciente no les dio tiempo de reaccionar para poder resguardarse de la emergencia que se originó por las constantes lluvias.

Por su parte, Edwin Medina, gobernador de la comunidad Amoya – La Virginia, aseguró que ha sido difícil contar con la presencia estatal, siendo apoyados inicialmente por tropas del Ejército Nacional y maquinaria de la empresa Isagen.

El líder indígena mostró su preocupación por lo ocurrido y mencionó que las pérdidas son bastante grandes en materia de infraestructura, por lo que la recuperación va a ser bastante dispendiosa para esta comunidad, compuesta de aproximadamente 100 familias.

debido a las dificultades climáticas y del terreno, no se ha podido hacer presencia, por parte de los organismos de emergencia, que desde muy temprano se encuentran tratando de llegar al sitio por vía aérea.

De mejorar las condiciones, se estaría presentando la visita del gobernador del Tolima, en el punto donde se concentró esta emergencia. Por el momento, se realizan sobrevuelos por parte de helicópteros adscritos al Comando Aéreo de Combate N. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana (CACOM 4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *