La pierna no está reconstruida eso es mentira; madre de joven arrollada por un camión en Pitalito.

La pierna no está reconstruida eso no es cierto, agradecemos que se atendió en el hospital de Pitalito y se realizó una acción médica especial pero aún no está la pierna reconstruida, eso no lo sabemos todavía si la pierde, pero estamos esperanzados que se pueda salvar su extremidad” dijo la madre de María Sofía Ordoñez Otaya, desvirtuando la información sobre la reconstrucción de la pierna, aclarando que eso no es cierto y que todavía no se conoce un diagnóstico porque están a la espera aún de los especialistas.

Quedó debajo del vehículo, resultando seriamente afectadas sus piernas, luego de una primera intervención quirúrgica, fue remitida a la ciudad de Neiva, donde seguirá la atención para la recuperación completa.

La joven de 20 años de edad, se salvó de milagro, en un accidente de tránsito en Pitalito, sur del departamento del Huila, donde un un vehículo la arrastró, mientras ella esperaba el cambio del semáforo, el impacto le destruyó gran parte de su extremidad inferior.

Los hechos

Cuando se movilizaba en una bicicleta, María Sofía Ordoñez Otaya, resultó afectada por un vehículo transportador de cilindros, al parecer la joven quedó en un punto ciego de visibilidad del conductor, quien sin percatarse la arrolló.
El accidente se registró sobre la avenida circunvalar, en el semáforo de los colegios. Hasta el momento no se han determinado responsabilidades por el accidente.

En diálogo con la madre de la joven

Ella ingresó casi a las cinco de la tarde y lo que le dijeron los médicos era que se le realizó una secuestrectomía, que consistía en la extirpación de un fragmento de hueso que se ha necrosado, es decir, que ha muerto porque no le ha llegado el riego sanguíneo durante mucho tiempo y que normalmente es un procedimiento que se acompaña de otros gestos en la cirugía, como la instalación de unos elementos o tornillos, acción que se realizó pero que la reconstrucción de la pierna aún no se puede definir como tal”, dijo la madre de la joven aclarando la situación.

Se ha indicado que la joven se encuentra estable pero la pierna aún no está reconstruida, así lo aclaró la progenitora de la joven.

Aunque ella fue intervenida quirúrgicamente y se instalaron algunos elementos ortopédicos, «decir que ella tiene reconstrucción de la pierna es una total falsedad» así lo indicó la madre de María Sofía, «esto apenas se está verificando pese a que se instalaron elementos externos, acción que debemos reconocer a los médicos«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *