El hecho ocurrió en un restaurante del corregimiento de Otaré. En la huida los guerrilleros dejaron una camioneta abandonada que había sido robada.
Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña, dijo que «al parecer miembros del ELN se acercaron hasta una vivienda donde se encontraban alimentándose dos de nuestros policías. Lastimosamente en ese acto uno de nuestros policías falleció»
El patrullero Jeffrey González murió por un disparo en la cabeza, dos civiles que estaban en el sitio también resultaron herido.
César Ospino, jefe de urgencias del Hospital Emiro Cañizares de Ocaña, afirmó que «hay un paciente, Jairo Molina de 61 años, que fue impactado en la rodilla y tiene compromiso vascular. Se le prestaron los servicios en urgencias, posteriormente fue llevado a la sala de cirugía».
En la huida los guerrilleros dejaron una camioneta abandonada que había sido robada. La población civil le pide a los grupos armados dejarlos fuera del conflicto.
Luego de este ataque se presentó un enfrentamiento con las autoridades en zona rural, un policía resulto herido y fue trasladado a un centro médico de la población.
Fuente: RCN