Los adultos mayores siguen siendo blanco de los delincuentes; esta vez en el municipio de Algeciras – Huila, don Floresmiro Marroquín, se convirtió en víctima de la delincuencia.
Según se conoció el adulto mayor se dirigía a pie por la calle de la Registraduría municipal y al momento de llegar a una esquina, fue abordado por un sujeto, que lo golpeó con una piedra en la cabeza, dejándolo en el piso con el fin de despojarlo de sus pertenencias.
Los vecinos del sector escucharon al hombre suplicando que no le pegaran más; a su auxilio acudió una persona, quien relató que al momento de aproximarse a ayudarlo, el atracador emprendió la huida.
El abuelito fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Crece la preocupación en el municipio conocido como la “Despensa agrícola del Huila” donde en menos de cuatro días se han presentado varios atracos, uno de ellos a un comerciante de café, quien fue sorprendido en su establecimiento de compra del grano, donde dos sujetos que se movilizaban en motocicleta ingresaron al lugar y lo intimidaron con arma de fuego, hurtándole aproximadamente dos millones de pesos.
*Fotografía: HDN