Así seria la nueva sede del colegio Winnipeg en Pitalito.

Impactos: 43

Read Time:2 Minute, 35 Second

Alcaldía de Pitalito presentó proyecto de la nueva sede del colegio Winnipeg.

Líderes y comunidad educativa conocieron detalles y especificaciones de la moderna infraestructura que garantizará el acceso a la educación de miles de estudiantes en la Comuna 2.

La Alcaldía de Pitalito, en cabeza de Edgar Muñoz Torres y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, ha logrado gestionar los recursos para la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg, obra la cual ya cuenta con los estudios y diseños que serán presentados este lunes 1 de agosto de 2022 ante la Secretaría de Planeación Departamental con el fin de que se apruebe de manera formal la inversión para construir la primera fase de la infraestructura por 8 mil millones de pesos con recursos de regalías desde la Gobernación del Huila, y en donde el municipio aportará otros 1258 millones.

Carlos Alberto Martín Salinas, secretario de Educación de Pitalito y quien ha liderado el proceso y la gestión del proyecto, dio a conocer este 29 de julio a líderes de la Comuna 2 y a actores educativos del colegio Winnipeg que el área abarca 2 zonas con un total de 4202 metros cuadrados, una de 1083 m2 para primaria y la otra de 3118 m2 para secundaria. La construcción de la primera fase será el área de secundaria y educación media, es decir desde sexto hasta once, y comprenderá 12 aulas con capacidad de 40 estudiantes para cada uno. Además, la infraestructura en su totalidad tendrá espacios complementarios como sala de profesores y rectoría, restaurante – comedor, biblioteca, laboratorios, aula de las TIC, aula polivalente, así como baños, zonas verdes, portería, parqueadero y 2 canchas múltiples adoptados por la normatividad del Ministerio de Educación Nacional.

El secretario Carlos Alberto Martín destacó que esta primera etapa tendrá un tiempo de ejecución de 15 meses, con lo cual se espera sea entregado en el año 2023 a la Comuna 2, y así la sede antigua quedaría funcionando parcialmente para primaria.

La rectora de la Institución Educativa Winnipeg, María Gina Vargas Escárraga, aseguró que la construcción de la nueva sede mejorará en un 90% las condiciones de la educación para jóvenes y padres de familia, pues, asegura, será “un colegio moderno con las especificaciones del Ministerio de Educación que la comunidad merece, incluyendo acceso para estudiantes con discapacidad, y que destacará también en infraestructura para Pitalito”.

Por su parte, Ernesto Sterling Esquivel, presidente de Asojuntas de la Comuna 2 y del barrio La Pradera, expresó que este megaproyecto ha sido esperado por varios años de parte de la comunidad, por lo que representa un gran paso para el desarrollo social que la zona oriental de Pitalito tanto necesita en beneficio de sus jóvenes.

De esta manera, un total de 3118 metros cuadrados entre la Calle 1ra y la Carrera 15 este en la Comuna 2 comprenderá las instalaciones de la nueva sede de la Institución Educativa Winnipeg con lo que la Alcaldía de Pitalito avanza en la implementación del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive construido junto a la comunidad laboyana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Semana de la Juventud 2022 traera; Pitalirock 2022: Viva el Macizo
Next post Colombia: Masacre en Nariño: tres indígenas del resguardo Awá fueron asesinados en Tumaco.